Salud
04/08/2017 - 17:19:57



Actividades en la Semana de la Lactancia Materna


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el jueves 3 de agosto se llevó a cabo el encuentro de Salud y Educación con la temática “Lactancia materna, educación para la vida”.

Fueron 85 docentes los que participaron de las charlas y talleres, que estuvieron a cargo de la pediatra Silvia Medina, la licenciada en nutrición Camila Dalceggio, el veterinario Gastón Canevaro, la licenciada en obstetricia Lidia Ibarra y la licenciada en fonoaudiología y Puericultora Carolina Alva.

Apoyando el lema de este año “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna por el bien común sin conflictos de intereses” el municipio continúa las actividades para la celebración de esta semana:

Charlas y talleres de lactancia abiertos en las salas de espera del CEMPRE, Hospital Zona Norte y en el CIC (Bergantín 25 de Mayo y José Hernández).

Como cierre de la semana de la Lactancia Materna visitará la ciudad el pediatra Sergio Snieg, el viernes 11 de Agosto en el auditorio de la Casa del Acuerdo. Estará presentando dos charlas, una a las 16:00 titulada “Lactancia materna, ¿vínculo que alimenta o alimento que vincula?” abierta a todo público; y a las 18:30 una conferencia dirigida a profesionales de la salud con la temática de la relación de la leche humana y el apego.

Hasta el 7 de Agosto, el municipio trabaja para que entre todos, se logre transmitir la idea que proteger la lactancia es una tarea de todos.

Volver



ENCUESTA