20 de Agosto de 2017
Salud
02/08/2017 - 11:33:28



Comenzaron los talleres de lactancia en salas de espera


Desde el 1 al 7 de Agosto transcurre la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En la mañana del miércoles 2, se realizó el taller en la sala de espera del CeMPre. La Lic. Carolina Alva se acercó hasta donde estaban las mamás y les enseñó a encontrar la mejor posición para amamantar, el uso de las herramientas alternativas para no dejar la leche materna, etc.



Hace 25 años se propone una semana al año para celebrar la lactancia y sensibilizar a la población. En el 2017 el lema es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna por el bien común sin conflictos de intereses”. Esta mañana, hablaron sobre la importancia de fortalecer el vínculo madre e hij@ y se intercambiaron experiencias en la sala de espera del CeMPre con una muy activa participación por parte de las mamás presentes.

Como cada año, el municipio propone actividades para sumarse a la movida de concientización:

El Jueves 3 de Agosto, a las 8:30 en el Auditorio Municipal (Maipú 22) se realizará, en alianza con la Jefatura Distrital de Educación una charla gratuita dirigida a docentes de todos los niveles, con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores de la sociedad. Será en el marco de las charlas del programa Salud y Educación y el tema es “Lactancia materna, educación para la vida” y la desarrollarán profesionales de la Pediatría, Obstetricia, Nutrición, Veterinaria y Puericultura.

Como cierre de la semana de la Lactancia Materna nos visitará el pediatra Sergio Snieg, el viernes 11 de Agosto en el auditorio de la Casa del Acuerdo. Estará presentando dos charlas, una a las 16:00 titulada “Lactancia materna, ¿vínculo que alimenta o alimento que vincula?” abierta a todo público; y a las 18:30 una conferencia dirigida a profesionales de la salud con la temática de la relación de la leche humana y el apego.

Durante toda la semana se realizarán talleres de lactancia abiertos en las salas de espera del CEMPRE, Hospital Zona Norte y en el CIC (Bergantín 25 de Mayo y José Hernández) para que los presentes también puedan sentirse parte de esta celebración, y así, entre todos, logremos transmitir la idea que proteger la lactancia es una tarea de todos.

Volver


Encuesta
¿Qué opina del resultado de las PASO?