Locales
01/08/2017 - 23:13:48



El Municipio lanza un programa de mejoramiento de tránsito en las escuelas


Los detalles los dio el intendente Manuel Passaglia en un repaso por varios temas de su gestión en nota por Radio Net 95.7FM. El tema del uso del espacio público y la urbanización para vivir mejor a la ciudad.

El intendente municipal Manuel Passaglia pasó por los micrófonos de En Positivo con Verónica Lassalle y Roberto Carnevale. Repasó distintos puntos de su gestión.

Un día después de la inauguración del Hospital de la Zona Norte el titular del ejecutivo desestimó las versiones sobre la calidad de atención del centro asistencial. Dijo que los profesionales que atienden allí lo hacen también en clínicas privadas, y que el equipamiento es similar y mejor que el del Hospital San Felipe.

Recordó que una base del 107 SAME acerca el mejoramiento del sistema de urgencias con más médicos y ambulancias para atender las necesidades, no sólo de ese sector, sino de toda la ciudad.

Respondiendo a las preguntas de los oyentes Passaglia adelantó que el problema del tránsito es una preocupación permanente del municipio. Y son varias las acciones emprendidas.

Entre ellas el pintado de la señalética horizontal que comenzó en zona sur y llega al centro de la ciudad.
En ese sentido habló del Programa Sube y Baja, para mejorar el tránsito en el ingreso y egreso de las escuelas.

Paulatinamente se irá implementando las áreas reservadas en los lugares adecuados con el pintado de línea amarilla para prohibir el estacionamiento frente a las escuelas. Inspectores municipales irán ordenado la llegada y salida de vehículos particulares, transportes escolares para el ascenso y descenso de los alumnos. Con esto se pretende darle fluidez al tránsito y seguridad a las maniobras.

Passaglia dijo que para eso es necesario de la colaboración de todos. De los padres, de los transportistas, para que atiendan las indicaciones de los inspectores y de la Policía Local.

Se trata de un programa donde se requiere de responsabilidad en los conductores y colaboración de toda la comunidad.

Con el inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo comenzó paulatinamente a implementarse los controles del “Sube y Baja”.

Volver



ENCUESTA