Locales
30/07/2017 - 00:13:14



Quedaron habilitados los semáforos de la rotonda oeste


Esta semana comenzaron a funcionar los semáforos de la rotonda de de la Nación y Azopardo. La novedad llegó satisfactoriamente para algunos de los que transitan por ese sector. Durante meses funcionaron en intermitente.

El equipo de samaforización para ese lugar llegó mucho tiempo después que se habilitara el tránsito en ese enclave estratégico de la ciudad.

Hubo polémicas primero cuando nos los hubo, de mucho que estaban acostumbrados al giro a la izquierda regulado que estaba cuadras antes en la Plaza Sabin. Decían otros que la rotonda de Azopardo no necesitaba regulador electrónico, porque las normas de transito eran suficientes para determinar la prioridad de paso. Como ejemplo se citaba la rotonda sur, que no tiene semáforos, aún.

Cuando se colocaron los equipos, tal vez anticipando la apertura de calle Güemes hacia el sur, le llegó el alivio a muchos. Pero les ganó la ansiedad cuando se sucedían los días y semanas y se mantenían en intermitentes.

En esta última semana de julio se pusieron en marcha las sincronizaciones correspondientes y los semáforos que habilitan el tránsito hacia el oeste por de la Nación, y el ingreso y egreso obligatorios por Azopardo, dejaron en paz a todos.

Volver



ENCUESTA