Locales
27/07/2017 - 12:50:18



Lanzarán concurso de ideas para los terrenos del Batallón


El intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia rubricó esta mañana una carta de entendimiento con el presidente de la Agencia de la Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús para trabajar en conjunto en la puesta en valor de los terrenos del Batallón.

El acuerdo entre las partes comprende, en primera instancia, la realización de un concurso de ideas de la que podrán participar arquitectos aportando sus propuestas para la nueva planificación de las 32 hectáreas delimitadas por el río, calle Rivadavia, Cochabamba y Terrasson.

“Era una de las deudas pendientes que tenía el Estado con todos los nicoleños y es parte del desafío que nos propusimos para poner a la ciudad de cara al río”, señaló el intendente Passaglia.

Además, agregó que “es importante destacar que el Ejercito también va a seguir estando en nuestra ciudad ya que es un actor fundamental que nos llena de orgullo”.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes, indicó que esta acción es parte del mandato del Gobierno Nacional para trabajar junto a todas las ciudades del país con el fin de que los bienes e inmuebles públicos estén bien aprovechados y utilizados.

Con respecto al concurso de arquitectos, explicó que el objetivo es “no definirlo unilateralmente desde el municipio, sino entre todos”, construyendo consensos y proponiendo soluciones de forma coordinada.

Volver



ENCUESTA