Locales
26/07/2017 - 23:51:12



Recordaron a Evita en el monumento de La Emilia


Se realizó en La Emilia el tradicional acto del Peronismo en homenaje a María Eva Duarte de Perón al conmemorarse este 26 de julio , el 65º aniversario de su fallecimiento. Testimonios y ofrendas florales.

Frente al Busto ubicado en la denominada “Rotonda de La Emilia” (Leodegario Còrdova esq. Hermenegildo Còrdova) estuvieron presentes vecinos, militantes, dirigentes del PJ local y varios precandidatos, entre ellos la Candidata a Diputada Provincial por Unidad Ciudadana Patricia Moyano de la 2da Sección Electoral, el Ex Intendente y Senador Provincial Marcelo Carignani, la Senadora Provincial Cecilia Comerio y demás.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego los presentes pronunciaron un Padrenuestro en memoria de María Eva Duarte de Perón.

Seguidamente, el Prof. Ricardo Primo realizó un toque un silencio. Se recordó en este instante a los dirigentes peronistas José María Díaz Bancalari y Marcelo Del Lavo recientemente desaparecidos.

Acto seguido se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del mencionado busto: Por el Partido Justicialista Pablo del Litto y Ernesto Onchalo, UOM Seccional San Nicolás Jesús Gómez, Agrupación 7 de Septiembre Edgardo Croce, Sindicato de Luz y Fuerza Enzo Ale, Agrupación Peronismo Emiliano Francisco Pontieri, CGT Seccional San Nicolás, Néstor Diamante y Edgardo Holstein y la Senadora Provincial Cecilia Comerio.

Luego la vecina Mirta Aguerri hizo uso de la palabra diciendo”Me crié en un hogar peronista y me encantaba escuchar hablar casi en secreto de su obra sin límites, que luego de adulta pude corroborar. Es por eso que siento un gran orgullo y con lágrimas a flor de piel poder decir estas palabras en su querida memoria”

Seguidamente, el Presidente del PJ local y precandidato a Dip. Provincial por Cumplir, Ernesto Onchalo, destacó la obra de Eva Duarte de Perón y se refirió a la importancia de esta fecha y conminó a la unidad del peronismo, para poder en el 2019 constituirse en el partido político que gane las elecciones presidenciales.
Finalmente los presentes entonaron la marcha “Los Muchachos Peronistas”

Volver



ENCUESTA