Culturales
21/07/2017 - 09:28:37



Historia Viva: Se llevó a cabo la Usina de Ideas


En el marco del Programa Historia Viva, organizado por la Jefatura de Educación y Ternium Siderar se llevó a cabo el primer encuentro entre profesores de San Nicolás y Ramallo.

Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, y que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.

En el marco del Programa, hace seis años se lleva adelante un concurso educativo, organizado conjuntamente con Inspección Regional de Educación, destinado a alumnos de escuelas secundarias. El objetivo de los mismos es despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas. La definición de las actividades a desarrollar surge a partir de las Usinas de Ideas, que son encuentros en los que participan profesores de historia, letras y artística de los distritos de Ramallo y San Nicolás.

El primer encuentro, se llevó a cabo el jueves pasado en la Biblioteca de la Escuela Técnica N° 2. Más de veinte docentes de diferentes disciplinas se reunieron para repasar las ediciones anteriores, discutir y definir las fechas y la modalidad del concurso. Por votación, los profesores decidieron que el trabajo a presentar por los alumnos secundarios será una historieta. También se decidieron durante la jornada, las bases y condiciones del concurso.

De la mano de Santiago Chervo se prepara el sexto fascículo de esta entrega basado en el “San Martín y el Ejército de los Andres”, tema que será el eje de este séptimo concurso. Las bases y condiciones del concurso se publicarán luego de realizar la presentación oficial del mismo.

Más información: http://www.historia-viva.com.ar

Volver



ENCUESTA