Judiciales
20/07/2017 - 00:11:21



Denuncias por inclusiones falsas en listas de precandidatos



Tras conocerse los nombres de las listas de precandidatos con vistas a las PASO, varios nicoleños se alertaron por la inclusión de sus nombres sin consentimiento. Se hicieron presentaciones en el Juzgado Federal 2.

Tras conocerse los nombres de quienes conformaban las listas de precandidatos para las primarias, surgieron dudas y curiosidades sobre las listas que presentó en nuestro medio el Frente Unión Federal.

Entro los nombres que se consignaban aprobados por la Junta Electoral bonaerense, hubo el de varios que no estaban militado políticamente y desconocían la inclusión de sus identidades en la nóminas.

Por la secretaría del Dr. Pendino se recepcionaron al menos cuatro denuncias de seis casos detectados, y se esperaban en las próximas horas que se fueran sumando otros.

Una vez que se sumen todos los casos de San Nicolás se harán los requerimientos respectivos a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, para determinar quiénes fueron los apoderados que presentaron las listas y cotejar las firmas en las planillas correspondientes.

Primero se estima que se investigará si hubo un delito de falsedad ideológica, la de inventar precandidatos, con el objeto de provocar una estafa al Estado cobrando por la confección de boletas.

Volver



ENCUESTA