Locales
19/07/2017 - 23:19:52



Policía Local renovará sus equipos de comunicación


El Municipio está trabajando en un proyecto para reemplazar los celulares de los agentes de la Policía Local por teléfonos específicos de trabajo, con GPS, línea directa al servicio de Emergencias y la comisaría; y una red de contactos interna para el trabajo en equipo. Podrán hacer y recibir llamados de sus familiares, pero no tendrán conexión a redes sociales ni servicios de mensajería.

La decisión ya está consensuada entre las autoridades de la fuerza y el Municipio, y responde a un reiterado reclamo de la comunidad, que exige que la policía no sólo esté presente sino también atenta.

De concretarse, los efectivos de la Policía Local llevarán teléfonos celulares con geolocalizador para poder controlar su ubicación y optimizar sus recorridas, con línea directa al servicio de emergencias y a la comisaría; y también podrán hacer llamados a sus familiares en caso de requerirlo. La única prohibición será la de conectarse a redes sociales y servicios de mensajerías, para evitar que estén con la mirada hacia abajo.

“Estamos trabajando en este proyecto porque es una inquietud que nace tanto de las autoridades policiales, como de nosotros desde el Municipio y que tiene también el apoyo de gran parte de la comunidad, que observa el comportamiento de los agentes en la vía pública”, expresó la Secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat.

Gruffat agregó: “Es una forma de cuidar a los efectivos y también garantizar a la comunidad su servicio en todo momento. Se han logrado resultados muy positivos en la prevención del delito en la zona donde está trabajando la Policía Local, y ahora que se va a ampliar a los barrios con la incorporación de los 30 nuevos patrulleros, debemos tomar medidas más rigurosas para asegurar que continúen los buenos resultados”.

Cada efectivo tendrá un teléfono asignado que retirará cuando inicie su jornada de trabajo, en el que se cargarán los números de los familiares que elija, para cuestiones de urgencias y asuntos personales puntuales. En caso de utilizar el celular propio en horas de trabajo serán sancionados por las autoridades policiales, de acuerdo a la gravedad de la situación.

Volver



ENCUESTA