Política
15/07/2017 - 20:57:20



Detectan muchos ciudadanos que están afiliados sin saberlo


Con la intención de permitirle a los ciudadanos conocer si se encuentran afiliados o no a algún partido político, la Justicia Nacional Electoral habilitó una página web para que todos puedan chequearlo inmediatamente y on line.

Sólo alcanza con ingresar los datos en el formulario que compartimos más abajo.

Gracias a esta iniciativa, fueron muchas las personas que descubrieron que estaban afiliadas a alguna agrupación política sin saberlo. De hecho, desde que se habilitó el registro, la Justicia recibió 300 denuncias diarias por “afiliaciones truchas”.

Si uno está afiliado a algún partido y no lo sabía, según la junta electoral, se puede renunciar. Para eso es necesario “enviar un telegrama gratuito o ir personalmente a la secretaria electoral del distrito de la afiliación o en la cámara nacional electoral, así como por cualquier medio dirigido a la secretaría electoral correspondiente con firma certificada por funcionario público competente o por una autoridad partidaria .

Cualquier persona que presuma que se encuentra afiliada a un partido político o que no quiera identificar el partido del que se trata, puede renunciar a todo partido político en forma indeterminada”.

Para eso hay que ir a una sucursal del Correo Argentino con el DNI; allí un empleado entregará dos copias del formulario "Renuncia a la afiliación partidaria" de la CNE; una vez completas ambas copias, los datos deberán ser certificados por el Correo Argentino, que enviará el original al juzgado electoral correspondiente, mientras que la copia quedará en poder del solicitante.


https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/

Volver



ENCUESTA