Deportes
15/07/2017 - 18:27:46



Regatas logró un lauro para el básquet nicoleño


Los dirigidos por Pablo Dastugue volvieron a dar la nota en el triangular U19 al vencer a Estudiantes de La Plata 85 a 75 y así adueñarse del certamen y lograr la clasificación al Campeonato Argentino. Santiago López, la figura.

Regatas logró algo impensado por muchos pero los que estaban dentro de este grupo lo soñaron y lograron. En Bahía Blanca dejaron al báquet nicoleño bien alto logrando quedarse con el triangular U19 en el mismísimo Bahiense del Norte, nada más y nada menos que en el estadio Manu Ginóbili.

Este sábado por la mañana por la segunda jornada los U19 del náutico volvieron a dejar sin palabras a los presentes logrando vencer a Estudiantes de La Plata por 85 a 75 y así coronarse en el certamen y lograr la clasificación al Campeonato Argentino U19.

El partido desde el arranque fue favorable para Regatas que mantenía ventajas de la mano de Santiago López y Matías Aluchón. Sin embargo el arranque del último cuarto fue una balde agua fría, con un parcial de 15-0 Estudiantes lo daba vuelta. Regatas entró ganando por 13 puntos (66 a 53) y en menos de cuatro minutos perdía por 2 (68 a 66). A la par tenía a su goleador Santiago López en el banco por cuatro faltas personales. Pero llegó la reacción y los tres triples de Bautista Ingrata fueron claves para escaparse a 12 (a 2m35s del final). Así se mantuvo la diferencia para luego desatar la alegría contenida y el festejo en la madero bahiense de todos los que acompañaron a estos jóvenes baluartes de nuestro básquet nicoleño.

Santiago López fue la gran figura del certamen, anotando este sábado 33 puntos, bien acompañado por Matías Aluchón con 21, Bautista Ingrata 9, Sebastián Biasoli 6, Valentín Zandoli 3, Bautista Agüero 9 y Agustín Porta 4. Completaron el gran trabajo Agustín Bianchiman, Gianni Pini, Gianluca, Sparvoli, Eduardo Kolberg y Felipe Di Lorenzo.

El náutico le había ganado a Estudiantes de La Plata, rival que lo había superado en el Estadio “La Ribera”, pero el equipo de Pablo Dastugue se adjudicó el partido más importante.

El básquet nicoleño esta más vivo que nunca y será hora que muchos dirigentes piensen en estos logros para el futuro, se necesita un recambio dirigencial en la Asociación. Material hay de sobra.

minutodeportivo.com.ar

Volver



ENCUESTA