Locales
15/07/2017 - 12:20:24



Infractor aportará para la enfermedad de madre e hija


Un joven deberá favorecer a una menor y a su madre quienes padecen dos enfermedades oncológicas y deben realizar un difícil tratamiento. La resolución es adoptada por evadir un operativo y atropellar a una inspectora.

A través de un fallo del Juzgado de Faltas, el Dr. Martín Brignoli, sancionó a un joven de 21 años que días atrás circulaba en la zona de Savio y Montevideo realizando maniobras peligrosas, y al tener la voz de alto de un policía local continuo su marcha a alta velocidad atropellando a una inspectora de transito con su automóvil. El rodado fue secuestrado, el individuo detenido por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

El infractor deberá acreditar una donación de $ 20000 a favor de Betiana Schmunk (la mamá) y Sol Rodríguez, que padecen dos graves enfermedades oncológicas. Una situación muy difícil afecta a esta familia nicoleña, Betiana padece carcinoma ductal invasivo, y Sol Linfoma de Hodgking.

Ambas en tratamiento desde hace un año. Sol es tratada en el hospital Garrahan y su madre se somete a quimioterapia en un centro de nuestra ciudad, además necesitan solventar gastos de traslado y estadía de la joven de 15 años en Capital Federal.

El hecho ocurrió apenas días atrás cuando el joven fue interceptado en un operativo de tránsito, el cual intentó evadir, y en su intento de fuga llevar a una inspectora de tránsito 40 metros sobre el capot del vehiculo.

Las actuaciones fueron remitidas al juzgado y al entrevistarse al infractor se propuso, además de la sanción de multa el cargo adicional de realizar una donación para dar un cierre de reparación social a la situación.

El joven se puso en contacto con la mamá de Sol y el depósito se hizo efectivo el día viernes.

Volver



ENCUESTA