Educación
14/07/2017 - 11:39:23



"Entrelazando Hilos" con alumnos de la Escuela Camino


A días de haber comenzado el invierno, la Escuela Camino decidió generar participación y experiencias que potencien la expresión y la acción de los alumnos en el ejercicio de una ciudadanía activa dentro del entorno cotidiano como lo es el barrio de la escuela.

De este modo, se vivencia la inclusión de prácticas, saberes e intereses de la escuela dentro de la comunidad con la importancia que esto implica.

Es así que desde el mes de abril, conjuntamente entre C.F.I Superior y Básico, se generaron espacios de trabajo y vínculos con las familias ya que colaboraron con el tejido de cuadrados para decorar los árboles de la cuadra, con el fin de ambientar y alegrar el barrio haciéndose partícipes dinámicos de la comunidad, en el ejercicio de una ciudadanía activa a través de la realización de proyectos y actividades vinculadas.

Los profesionales intervinientes en el proyecto, entienden que un tejido puede ser un producto que alguien elaboró tejiendo, es decir entrelazando hilos, cordones, para formar telas en sus máximas variedades de texturas, colores, formas y elementos empleados (agujas, telares, crochet).

Es así, que observaron y detectaron la posibilidad de explorar las habilidades de cada alumno para tejer creando espacios escolares donde nuestros alumnos comprendan y aprendan la ciudadanía como construcción social, llenando de vida, con variedad de colores, la estación que nos encontramos transitando.

RESPONSABLES DEL PROYECTO:

Maestras especiales: Carolina Ríos, Valeria Arce, Paola Jiance, Oriana Sopranzetti.

Profesoras en Bellas Artes: Tomás Germana y Cecilia Minoldo.

La coordinadora del servicio: Bugallo Valeria.

Volver



ENCUESTA