Educación
13/07/2017 - 20:06:12



Firma de convenio con vistas a la Universidad local


Durante el mediodía del jueves 13 de julio, el Intendente Manuel Passaglia se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo Universitario de San Nicolás para firmar un convenio con instituciones de educación superior que permiten crear lazos para el desarrollo socioeducativo de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional de La Plata, en la persona de su presidente Lic. Raúl Perdomo, fue quien se unió a la propuesta de aumentar la accesibilidad de educación para los nicoleños.

Este convenio permitirá conseguir carreras cortas, posgrados, etc., que complementarán la oferta académica que ya tiene San Nicolás. El objetivo del Consejo Universitario local, conformado a principios de este año por institutos superiores y universidades, es crear un Centro de Educación Superior para que los jóvenes de la ciudad y la zona se desarrollen acá.

En diálogo con los medios, el intendente Passaglia expresó: “en el camino hacia nuestra propia universidad, impulsamos el trabajo con universidades ya reconocidas que permitirán acercar nuevas carreras en el corto plazo, para dar inicio el desarrollo universitario en nuestra ciudad”.

Al finalizar remarcó que “el cambio profundo en la sociedad se logra cuando se apuesta a la educación”.

Volver



ENCUESTA