Locales
13/07/2017 - 19:02:20



Hecho en la Trinchera sale de gira a la Fiesta del Poncho


Los artesanos de Hecho en la Trinchera que fabrica juguetes con materiales reciclados estará presente con sus productos en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, una tradicional conmemoración que este año convocará a más de 750 artesanos del país y de América Latina, desde el viernes 14 al domingo 23 de julio en el Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social, estará presente con 20 emprendimientos de las provincias de Misiones, San Juan, Salta, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén, quienes expondrán y comercializarán sus productos durante la Fiesta.

Entre ellos, el emprendimiento de Raúl y Mirta, “La Trinchera”, nombre que esta pareja de San Nicolás decidió ponerle a su casa-taller cuando, en 2001, decidieron dar batalla a la crisis.

Sus objetos didácticos están hechos a partir de maderas en desuso. Rompecabezas, juegos de ingenio, muñecos, calesitas, estrellas giratorias, grúas, trenes y autos son algunos de los productos que confeccionan en equipo: él realiza la carpintería y ella, la pintura. Además, ambos brindan talleres de modelado y tallado de madera para niños en centros infantiles de San Nicolás y talleres creativos para adultos

El Ministerio de Desarrollo Social continúa, de esta forma, apoyando a cada uno de los emprendedores dando a conocer el trabajo de los artesanos en nuestro país. Por eso, impulsa y promociona el trabajo de aquellos artistas, artesanos y pequeños productores que expresan nuestra identidad cultural, acompañando los proyectos de cada uno de ellos, promocionando su trabajo y acompañándolos en el proceso de comercialización.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la celebración de invierno más importante de la Argentina, y en esta edición cumple 50 años. Estará organizada en cuatro sectores bien diferenciados y destinados a la exposición y comercialización de productos elaborados por artesanos, manualistas y productores, quienes participan sin intermediación alguna.



Volver



ENCUESTA