Policiales
10/07/2017 - 23:36:35



Detuvieron a uno de dos hermanos por robos calificados


Después de una paciente labor investigativa de la Fiscalía 1 y la DDI se pudo dar con los autores de dos robos calificados. Se trata de un par de hermanos con antecedentes penales. Uno fue aprehendido y el otro reviste como prófugo.

En el medio día del martes cuatro de julio un distribuidor de cigarrillos es asaltado por dos masculinos, en circunstancias en que se encontraba llevando a cabo su trabajo, a bordo de su camioneta. El hecho sucedió a la altura de calle presidente Perón y Rucci.

El repartidor fue abordado por dos sujetos que circulaban en motocicleta, quienes mediante la utilización de un arma de fuego, y cuchillos lo desapoderan de dinero y parte de la mercadería.

Inmediatamente el personal judicial de la Fiscalía N°: 1°, a cargo de la Agente Fiscal Dr. María Verónica Marcantonio, con efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones, recepcionaron la denuncia del robo calificado, y se avocaron al esclarecimiento del hecho.
Las pesquisas realizadas pudieron determinar que los hechos fueron perpetrados por los hermanos Maximiliano y Leonardo Luis Mamut.

Mientras se llevaban a cabo las tareas judiciales y policiales, en la madrugada del jueves, se registró otro hecho de Robo Calificado. En Presidente Perón a la altura del ITEC, dos sujetos, desapoderaron a un hombre de una costosa bicicleta importada, utilizando para ello un arma de fuego.

Tras varias diligencias judiciales y policiales, y mientras se realizaban allanamientos para proceder a la detención de los hermanos Mamut, se logró determinar que eran los nombrados también los autores del asalto perpetrado el día 6 de julio.

El viernes, personal del Comando de Patrulla de nuestra ciudad logra dar con uno de los autores de los hechos mencionado. Maximiliano Mamut circulaba en una motocicleta por calle Pte. Perón y cortada La Paz. Al divisar a la policía intentó una fuga, pero fue interceptado y reducido por los numerarios policiales.

El encausado fue indagado por ambos hechos, el pasado sábado, por la fiscal Marcantonio, se continúa la investigación a fin de dar con su cómplice en estos robos.

Maximiliano Mamut había purgado una condena por el delito de robo calificado por el uso de arma, también investigado por la fiscal Marcantonio de cuatro años y nueve meses de prisión, habiendo recuperado la libertad bajo el beneficio de libertad asistida otorgado por el Juez de Ejecución el 9 de junio del año en curso.

Volver



ENCUESTA