Locales
08/07/2017 - 18:22:06



Continúa el plan de pavimentación en las delegaciones


Este fin de semana, el Municipio lanzó su llamado a licitación para la obra de construcción del cordón cuneta en Villa Campi y Villa Riccio, en la localidad de La Emilia. Con estos trabajos, avanza en el Plan de Pavimentación de todos los barrios del Partido de San Nicolás.

Mientras La Emilia, General Rojo, Conesa y Erézcano ya tienen el 100% de sus cuadras del ejido urbano pavimentadas; y Campos Salles espera la finalización de la obra de gas natural para ponerse en lista de espera, los barrios de la localidad de La Emilia, Villa Campi y Villa Riccio, ya se preparan para recibir la obra.

A partir de este martes, comienza a regir el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos presenten sus ofertas y luego, por el sistema que indica la licitación pública, se adjudique la obra al mejor oferente. Desde allí, se calcula aproximadamente un mes hasta el inicio de las tareas, aunque en este caso se suma un condicionante más: la necesidad de revisar las conexiones de agua potable, trabajo del que está a cargo la Cooperativa de Agua de la localidad de La Emilia.

Con este nuevo llamado a licitación, el Municipio continúa adelante con su Plan de Pavimentación, por el cual ya se realizaron más de 2800 cuadras desde el inicio de la actual gestión de gobierno. Actualmente, además, se está trabajando en los barrios Güena, Asonia, San Eduardo, Santa Rosa, 9 de julio, Los Viñedos, 25 de Mayo y el Procrear II, sobre Av. Rucci.

El trabajo completo para la pavimentación de una calle que realiza el Municipio contempla 5 etapas: 1) Preparación del terreno y ejecución de desagües pluviales. 2) Construcción del cordón cuneta. 3) Pavimentación de la calzada. 4) Señalización del sentido de las calles con cartelería moderna. 5) Reductores de velocidad y elementos de seguridad vial.

Para el Intendente Manuel Passaglia, “el pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas con las infecciones que conlleva, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y favorece a los vecinos para circular por las veredas, al construirse el cordón”.

Villa Canto
Por el momento en Villa Canto la obra de pavimento ha sido postergada debido a que se requiere un trabajo previo de nivelación de los terrenos y de infraestructura soterrada, como son las cañerías de agua y cloacas. A la espera de ello, el Municipio asumió el compromiso de realizar un mejorado de las calles para lo cual en pocos días más se enviarán las máquinas.

Volver



ENCUESTA