Policiales
06/07/2017 - 21:09:22



Descubrieron a quien acosaba por Internet a menores


En las últimas horas un hombre de Armstrong fue imputado de acosar a menores de edad por Internet. Una de sus víctimas es de nuestro medio y se le adjudica además otros delitos informáticos.

La investigación se inicia en nuestra ciudad tras la presentación de los padres de una menor que estaba siendo violentada en su integridad síquica por un adulto a través de Internet.

El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él.

El titular de la UFI 4, Dr. Leveratto inició una minuciosa investigación y llegó hasta el origen del acoso, una computadora que se encontraba en la ciudad de Armstrong, en la provincia de Santa Fe.

Fue entonces que si dispuso del exhorto correspondiente para realizar un allanamiento y detención que llevó adelante la DDI de San Nicolás.

La diligencia se hizo con la venia del Departamento Judicial de Cañada de Gómez, en un domicilio ubicado en calle Bell Ville al 1400.

En el lugar se identificó a los ocupantes de la finca y a la requisa de la morada secuestrándose, cpu, cds, módem, celulares, todo de exclusivo interés investigativo.

Interiorizado Agente Fiscal de injerencia, Dr. Leveratto, avaló lo actuado, y dispuso que se notifique del contenido de la formación de la causa al morador de la vivienda, un hombre de 28 años de edad, por los delitos de Acceso Indebido a Sistema o Datos Informáticos de Accesos Restringidos (Artículo 153 Bis Del C.P) y del Delito de Captación por Medios Tecnológicos de Menor de Edad con Fines Sexuales Artículo 131 Del C.P.

Volver



ENCUESTA