Grupos Operativos de esta DDI, en forma conjunta con personal de Policía de Investigaciones Santa Fe, detuvieron en nuestro medio a un sujeto que debe rendir cuentas en la Justicia de Rosario.
Trascendió que tras tareas investigativas realizadas, se pudo determinar que el autor material de un ilícito cometido en la ciudad de Rosario, estaba en nuestro medio.
Así que después de los requerimientos judiciales pertinentes y vía exhorto se otorgó una orden de allanamiento y detención por parte del Juzgado de Garantías 2, del Dr. Ricardo Pratti.
La diligencia se cumplió en Cochabamba al 400 donde quedó aprehendido un hombre mayor de edad y se secuestraron elementos que son de interés para la causa. Fue trasladado a la ciudad de Rosario donde va a comparecer en una causa por “Robo Calificado”.
El aprehendido no sería ajeno a un robo efectuado a un empresario relacionado a la gastronomía, quien transitaba en Rosario, por avenida Pellegrini al 1000 portando un maletín con alrededor de un millón de pesos.
Fue interceptado por un vehículo de alta gama con varios ocupantes, quienes le sustraen el maletín y abandonan el lugar.
Dos bandas, presuntamente responsables de golpes comando en grandes empresas, entre ellas Tyna y Electricidad Centro, fueron desbaratadas este martes en múltiples allanamientos realizados en Santa Fe y Buenos Aires por unos 250 efectivos de la Policía de Investigaciones santafesina, PDI de San Nicolás, Gendarmería Nacional y la Tropa de Operaciones Especiales.
Las bandas desbaratadas se autodenominan "Los Bichi", de zona norte y "del Chino Luis", de zona sur. En ocasiones, operaban en conjunto y realizaban golpes comando en empresas grandes, como ocurrió en marzo pasado en la distribuidora Tyna, donde se habrían llevado un botín de un millón de pesos, y en mayo en el local Electricidad Centro, de Paraguay al 1000, donde se llevaron 250 mil pesos.
Treinta y tres allanamientos se realizaron en Villa Gobernador Gálvez, San Nicolás y Rosario, marco en el cual se apresaron a 13 personas de las cerca de 20 que se estima integran las bandas. Los detenidos, precisaron fuentes cercanas a la investigación, tienen antecedentes e incluso había algunos prófugos con pedidos de captura.
Hasta ahora, la investigación a cargo de las fiscales de Investigación y Juicio Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi se basa en ocho hechos, pero no descartan que estas bandas hayan participado en más cantidad de ilícitos. Adelantaron los fiscales que hay material secuestrado suficiente para imputarlos como vehículos de alta gama, armas de guerra, máscaras, uniformes policiales y de empresa falsos.