Locales
27/06/2017 - 10:45:54



El municipio avanza en la urbanización de Villa Cavalli


El Arq. Daniel Morales, de la Municipalidad de San Nicolás, contó por RadioNet 95.7 que se continúa con el plan de urbanización de asentamientos urbanos.

La metodología llevada adelante implica, en primera instancia, la realización de un diagnóstico por parte de asistentes sociales e imágenes de drones que permiten tomar una radiografía del lugar. A partir de allí se diseñan los planos y se inician las conversaciones con los vecinos para arribar a consensos beneficiosos para la población en general.

Actualmente, se avanza rápidamente sobre Villa Cavalli donde existen 176 construcciones precarias, y viven alrededor de 600 personas en hacinamiento.

El Arq. Morales mencionó que hay varias familias que aceptaron ser relocalizadas y se les otorgará un lote municipal y se los ayudará con la construcción de sus nuevas viviendas.

Mientras que al resto de los vecinos que decidieron permanecer en el barrio se les otorgará el título de propiedad y recibirán todas las obras de infraestructura para mejorar sus condiciones de vida.

Volver



ENCUESTA