Interes General
13/06/2017 - 23:32:07



Paro y movilización de judiciales, médicos y docentes


Este miércoles 14 habrá un paro y movilización de gremios estatales bonaerenses. Médicos de los hospitales, empleados judiciales, afiliados de ATE y docentes marchan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA.

La AJB rechazó en la mesa salarial la oferta de un 20% anual en tres tramos, y ratificó el paro de 48 horas con movilización a la Ciudad de Buenos Aires para el miércoles.

La oferta establece un incremento del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un 1% adicional a partir de abril y un 9% a partir del mes de septiembre. Asimismo, estipula dos revisiones mediante los índices de inflación publicados por el INDEC en los meses de julio de 2017 y enero de 2018.

Ante esta situación, la AJB ratifica el paro de 48 horas dispuesto para los días miércoles 14 y jueves 15, así como la movilización a la Ciudad de Buenos Aires el miércoles en unidad con otros gremios estatales.

El Consejo Directivo Provincial de CICOP definió que el miércoles 14 se concrete un paro de actividades con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La decisión se funda en la ausencia de convocatoria a paritaria para que el Gobierno mejore sustancialmente la propuesta realizada, la falta de ejecución de los pases a planta de los becarios y la persistencia de la grave situación del sistema de salud provincial, agudizada por la creciente demanda provocada por el inicio de la contingencia de enfermedades respiratorias propias de la época invernal.

Los estatales nucleados en ATE llevarán a cabo un paro nacional el miércoles, con movilizaciones en todo el país, para reclamar "trabajo digno y aumento salarial" y rechazar "la pobreza y la criminalización de las luchas", informó hoy el gremio.

Los empleados públicos de ATE reclaman también "el cese de los despidos y suspensiones así como la reincorporación de los despedidos".

También con la medida exigirán "Salario Mínimo Vital y Móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores, y 82 por ciento móvil para los jubilados", agregaron.

En la novena reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó de manera unánime la propuesta presentada por el Gobierno Provincial por ser nuevamente insuficiente.

Además, se destaca que ante el justo reclamo de que realicen la devolución de los descuentos ilegales efectuados en el salario docente, la respuesta de los funcionarios del Gobierno fue injustificadamente negativa.

Frente a este nuevo destrato, el FUDB convoca a un paro provincial de 24 hs para este miércoles 14 de junio.

Volver



ENCUESTA