Educación
13/06/2017 - 09:01:16



Docentes rechazaron oferta salarial y van al paro


Tras cuatro meses de conflicto, los docentes de la provincia de Buenos Aires convocaron mañana miércoles a una nueva huelga. La medida de fuerza fue la respuesta de los gremios a la última oferta de suba salarial -del 21% móvil, más presentismo y sumas compensatorias- presentada ayer por el gobierno de María Eugenia Vidal .

El nuevo paro, de 24 horas, fue convocado por todo el Frente de Unidad Docente. Así, sumarán 16 los días de clases perdidos en las escuelas primarias de la provincia desde el inicio del ciclo lectivo.

En una reunión que duró más de tres horas, los docentes exigieron, además, sacar el tema del presentismo de la discusión salarial, señaló Finocchiaro. El gobierno provincial quiere reducir un 15% el ausentismo y otorgar a cambio una mejora a los maestros del orden de los 5000 pesos al año. Es decir, un extra de 440 pesos mensuales.

La nueva propuesta incluye un aumento del 21% con cláusula gatillo para 2017 más un plus por presentismo y recomposición de 2000 pesos por cargo para 2016. Para los próximos dos años, la oferta es similar a la inflación más un 10% de la inflación oficial y un plus por presentismo. Por caso, si se baja un 10% el ausentismo, cada docente podría cobrar 440 pesos adicionales.

Volver



ENCUESTA