Locales
09/06/2017 - 17:11:11



Este fin de semana es la Colecta Anual de Cáritas


Cáritas Argentina inició en todo el país la campaña de su tradicional Colecta Anual en favor de los más necesitados, invitando a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayuda a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.

La colecta, que este año se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio próximos, estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de nuestra patria.

SAN NICOLÁS

Rivadavia 106
(0336) 4452852 / 4425732

Volver



ENCUESTA