Culturales
04/06/2017 - 23:50:56



Nicoleño gana concurso para hacer reír en La Pampa


No se trata de cualquier concurso literario, sino de uno que convoca a piezas inéditas de teatro de humor. El jurado dio como ganadora a “La batalla de Maillén” de Pablo Rozadilla, y en noviembre se pone en escena.

La novedad se dio a conocer por los medios de General Pico La Pampa. La convocatoria a este certamen alcanzó a 57 trabajos de todo el país y hasta del exterior.

El primer premio fue para “La batalla de Mailén”, de Pablo Javier Rozadilla, de San Nicolás.

El Certamen Nacional de Obras de Teatro de Humor, “del cigomático mayor” es organizado por Argentores, el Instituto Nacional del Teatro, la UNLPam y el área de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

Rozadilla en diálogo con EL INFORMANTE confirmó la novedad que tomó estado nacional con la publicación del dictamen del jurado en Argentores. El premio tiene además del reconocimiento de la calidad de la obra, la puesta en escena con un elenco a designar de La Pampa. Esto es una doble satisfacción que plantea también un gran desafío, ver en acción lo que ahora es sólo letra.

Quienes conocen a Pablo Rozadilla saben de sus antecedentes, el más reciente vinculado a un texto suyo dedicado a Maradona al que le pusieron un contexto visual, por los 30 años del gol a los ingleses con la mano y que recorrió el mundo. Hasta traducido en varios idiomas.

Pero antes de eso acusa varios otros asaltos ganados por KO. Entre los más memorables, los Cuentos del Tío y el Sobrino, en el cual reincidió con Aldo Ruffini. El mismo que lo acompaña en su opera prima el film “Munch el arte en un grito”, del cual es director.

Probablemente en el ropero se escondan otras piezas menos decorosas, como el programa de Radio Boca te llevo en el Alma, o el ciclo radial que más personalidades pudro retratar y reencontrar con sus compañeros y en vivo por la ex Radio Sport 88.7 FM.

Rozadilla trasciende al periodismo, y en lo artístico se hunde en la literatura primero, para emerger en lo radial, lo televisivo, el cine, y ahora el teatro. Y en cada una de ellas con su particular enfoque para ver las cosas y mostrarlas casi con una mueca. De drama o comedia.

La próxima prueba de fuego será lejos de su Conesa querida. Pero dicen que en el Bar El Gallo ya comenzó a anotarse la gente que se subirá al colectivo para ir a ver quién gana “La batalla de Maillén”.

http://www.maracodigital.net

Volver



ENCUESTA