Deportes
02/06/2017 - 22:26:06



Se cierra el Nacional de Clubes cadetes B


Finalizó la cuarta jornada de acción en San Nicolás. El torneo Nacional de clubes, cadetes “B”, organizado por As.Bal.Nor. llega a su día definitorio. Argentinos Juniors, Godoy Cruz, San Rafael Tenis Club y U.N.L.U. son los flamantes finalistas.

San Nicolás comienza a despedir el torneo nacional, pero todavía queda por jugarse lo más apasionante. Tras un día donde reinó el balonmano en la ciudad, y de gran nivel, las semifinales entregaron a los equipos que definirán a los campeones en ambas ramas.

Por el lado femenino, Argentinos Juniors y CEF N°1 de Neuquén abrieron las semis. Fue triunfo para las chicas de la Paternal, con victoria 28 a 14 en un partido en donde no pasaron mayores sobresaltos. En la otra semifinal, Godoy Cruz derrotó 28 a 20 a Handball Norte en un encuentro de trámite parejo por momentos, pero que supo resolver de mejor manera el elenco mendocino, minutos antes del cierre. De esta manera, Argentinos Juniors y Godoy Cruz sacaron pasaje a la final y definirán al campeón femenino. Dicho enfrentamiento se disputará este sábado a partir de las 13:00 Hs, con transmisión en directo vía streaming.

En cuanto a los caballeros, San Rafael de Mendoza y Club Once Unidos protagonizaron un gran partido, muy parejo. Los sanrafaelinos acertaron a la hora de tomar decisiones y lograron quedarse con el encuentro en el final, con triunfo 20 a 19. El otro equipo que se metió en la final fue U.N.L.U. dejando en el camino a Sol de Mayo. Con idas y vueltas y un desarrollo de partido muy atractivo, los de FeMeBal supieron definirlo de mejor manera, por lo que lograron el pase a la final. Así, el campeón masculino, saldrá de San Rafael Tenis Club y U.N.L.U., que jugarán desde las 14:30 Hs., también con transmisión vía streaming.

Los terceros puestos se definirán desde las 10:00 Hs., entre el CEF N°1 de Neuquén y Handball Norte en damas, mientras que en caballeros, será a partir de las 11:30 Hs. con el choque entre Club Once Unidos y Sol de Mayo. Además, se definieron también los quintos puestos, quedando en rama femenina para Belgrano San Nicolás y en rama masculina para Regatas San Nicolás.

Los ascensos:

Por el lado de los caballeros, han logrado el ascenso a la divisional “A” del próximo año: San Rafael de Mendoza, Club Once Unidos de Atlántica, Regatas de As.Bal.Nor. y Sol de Mayo de la Federación de Río Negro.

Los ascensos en lo que respecta a las damas, para el próximo año en la divisional “A”, quedaron en manos de: Godoy Cruz de Mendoza, Handball Norte de Atlántica, Nueva Generación de la Federación chubutense (7mo. puesto), CEF N°1 de la Federación Neuquina y Belgrano de As.Bal.Nor.

Los nicoleños:
- Belgrano en su primer partido de la jornada se impuso frente a Nueva Generación por 26 a 23. De esa manera, logró jugar por el quinto donde obtuvo el triunfo por 26 a 22 frente a Municipalidad de Tupungato. Finalizaron quintas las chicas de calle Pellegrini, por lo que consiguieron un ascenso para As.Bal.Nor.
- Regatas también finalizó en la quinta posición, consiguiendo un ascenso para As.Bal.Nor. En su primer partido, vencieron a Escuela Municipal de Viedma con resultado final de 34 a 30. Luego, dejaron en un partido vibrante le ganaron a Club Hípico de Concordia 31 a 30.
- Somisa, por su parte, disputó un solo partido en la jornada. Fue derrota contra Nueva Generación, por lo que finalizaron en el último puesto, ya habiendo descendido en el día de ayer. El resultado del juego fue 27 a 29.

Volver



ENCUESTA