Culturales
31/05/2017 - 11:38:31



Festival Ternium de Cine Latinoamericano


La Fundación PROA, en conjunto con la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Asociación Cultural Rumbo, con el auspicio de Ternium Siderar, presentan la 9º edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano.

La actividad se llevará a cabo los días jueves 1º, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio en el Teatro Municipal a las 20:00. Será con entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

En conferencia de prensa, José Petrucci, Subsecretario de Cultura dijo que con este programa “se sigue realzando la cultura de San Nicolás y en este caso con el género cinematográfico que año tras año acrecienta su valor”.

Por su parte, la Lic. Carolina Arias, Coordinadora de Desarrollo Social y RRII en Ternium Siderar recordó: “Ya son nueve años que traemos a San Nicolás un festival que recorre el mundo en cada una de las ciudades donde Techint tiene sus plantas”. Mariel Echeverría, coordinadora del programa Cultura Ternium, destacó la atractiva propuesta de la empresa de “transformar el teatro en un cine, con pantalla grande, películas en alta definición y sonido envolvente”.

Los organizadores señalaron que esta edición estará atravesada por la música: desde los Rolling Stones a Gilda.

Además, continuando con la particularidad de que el cine local tenga un espacio dentro del festival, se presentará el WIP (work in progress) Historia de la Rina y el Juan.

Su productor, Lucas Giuggia, agradeció a Ternium Siderar por esta oportunidad de mostrar una producción local que comenzó a filmarse en el año 2012 y podrá tener su estreno en el 2018. Cuanta una historia de inmigrantes, de pueblos, de abuelos.






PROGRAMA

JUEVES 1° de JUNIO – 20 hs
Rolling Stones, olé, olé, olé! - Documental. Reino Unido, 2016, 105 min
Documental que da cuenta de la exitosa gira de los Rolling Stones por America Latina que comenzó en Chile la primera semana de febrero y terminó en Cuba los últimos días de marzo, en el 2016. Incluye historias personales de los miembros de la legendaria banda, así como sus grandes éxitos en vivo.


VIERNES 2 de JUNIO – 20 hs
El profesor de violín - Drama. Brasil, 2015, 100 min
“El profesor de violín” es Laerte, un talentoso violinista que es rechazado al intentar ingresar en la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo y se vé obligado a dar clases de música a un grupo de adolescentes en un colegio público de Heliopolis. El camino está lleno de dificultades pero el poder transformador de la música y la amistad que surgirá entre el profesor y sus estudiantes le abrirá las puertas a un nuevo mundo. Inspirada en la verdadera historia de un maestro brasileño, que en los años 90 consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes de una de las favelas más grandes de Sao Paulo, esta gran producción brasileña muestra la fuerza transformadora de un hombre en contacto con su misión.


SABADO 3 de junio – 20 hs
Jeffrey – Documental. República Dominicana/Francia, 2016, 78 min
Luego de su exitoso paso por el Festival Internacional de Toronto, por primera vez en Argentina y en el Festival se exhibe el film dominicano “Jeffrey”, dirigido por una actriz y cineasta inusualmente joven. Este documental está contado desde los ojos de un niño de doce años, quien como muchos otros, vive en las calles de Santo Domingo limpiando vidrios. Criado por una madre soltera, Jeffrey ansía convertirse en cantante de reguetón. Con la ayuda de sus hermanos mayores compone y graba canciones sobre su vida, su barrio y sus sueños para el futuro.

Adelanto de la producción local “Historias de la Rina y el Juan” – Lucas Giuggia, San Nicolás


DOMINGO 4 de junio – 20 hs
Gilda, no me arrepiento de este amor – Drama/Musical. Argentina, 2016, 117 min
Tomó su nombre artístico de Rita pero nació en Buenos Aires en 1961 bajo el nombre de Miriam Alejandra Bianchi. La cantante de cumbia conocida por sus seguidores como Gilda, brilló en los escenarios por poco tiempo, pero ya antes había vivido una vida tan ardua como glamorosa. Gilda, no me arrepiento de este amor, cuenta la extraordinaria, inspiradora y finalmente trágica historia de la artista.

Volver



ENCUESTA