Deportes
31/05/2017 - 08:02:04



Se puso en marcha el Nacional “B” de cadetes


Con reunión técnica por la mañana, actividad desde las 14:00 y hasta inauguración oficial, se cerró la primera jornada de balonmano en San Nicolás. Los cadetes hicieron su presentación y el miércoles irán en busca de la clasificación. Los nicoleños, ganaron todos.



La ciudad se vistió de fiesta con el inicio del torneo Nacional de la divisional “B”, categoría cadetes. Los chicos ya pusieron primera a su ilusión de realizar un gran torneo que los deposite en la divisional “A” de cara al próximo año. Sin inconvenientes hubo pleno desarrollo de los partidos en las tres canchas sedes, con presencia y debut de todos los equipos por la primera fecha de la fase de grupos.



Por el lado femenino, las victorias más abultadas fueron para Nueva Generación sobre Municipalidad 25 de mayo (38 a 9), Argentino Juniors frente a Minas Handball (34 a 15) y Belgrano sobre Municipalidad de Alta Gracia (28 a 12). Además, Godoy Cruz también arrancó con el pie derecho derrotando a Independiente Chivilcoy (32 a 18), CEF N°1 de Neuquén derrotó a Handball Norte (29 a 18) y Municipalidad de Tupungato se impuso ante Club Urquiza (26 a 20). En los partidos más parejos de la jornada, San Rafael Tenis Club cantó victoria por un gol contra CEF N°7 de Lagos del Sur (18 a 17) y el CEF N°83 de ABSoBa hizo lo propio ante CIEF de Villa María (21 a 18).



Por el lado masculino, las máximas diferencias las establecieron Hípico de Concordia ante Nueva Generación (39 a 28), Once Unidos frente a Don Bosco (31 a 21) y Tupungato contra Independiente Chivilcoy (39 a 30). Por su parte, Somisa también tuvo un buen debut con triunfo en su caso frente a Alta Mira (24 a 16), y UNLU se impuso en su choque contra Universitario (22 a 16). En resultados más parejos, Regatas le ganó a Cinco Saltos (32 A 28), Sol de mayo a San Rafael Tenis Club (30 a 27) y Municipal de Viedma a Colegio Pías (29 a 27).



De esta manera se cerró un exitoso primer día de actividad. Mañana a partir de las 09:00 Hs. se vivirá una intensa jornada con dos partidos para cada equipo y definición respecto a los que jugarán por el ascenso a partir del jueves y los que lucharán por la permanencia.



Los nicoleños:



Tanto Regatas, como Belgrano y Somisa obtuvieron triunfos importantes en su debut. Los chicos de Regatas sacaron adelante un partido de trámite muy parejo, lo que los deja bien parados de cara a lo que queda en la fase de grupos. Las chicas de Belgrano fueron muy superiores y sacaron una gran diferencia de goles a favor, dato importante a tener en cuenta. Mientras que el equipo masculino de Somisa consiguió un triunfo clave para comenzar con el pie derecho en un grupo muy duro.

Volver



ENCUESTA