Policiales
20/05/2017 - 13:31:39



Mega operativo antidrogas Bocha Blanca


Desde la Fiscalía 1 de San Nicolás se iniciaron las acciones que derivaron en más de 30 allanamientos, entre ellos en la UP3, con la detención de más de 20 personas. Se secuestró droga, armas y autos.

Las investigaciones se iniciaron hace más de un año, con el aporte de testigos de identidad reservada. Los mismos aportaron datos de conexiones para la distribución y venta de drogas en San Nicolás.

Esta parte de la red era provista de la droga desde Buenos Aires. Para poder dar con la raíz de la banda se hicieron intervenciones y escuchas a más de 50 líneas.

Con todos los elementos se solicitaron las órdenes de allanamiento que comenzaron el martes y concluyeron el viernes.

Una de las puntas de la red estaba en nuestro medio, en el seno de una familia que desde hace casi dos décadas está vinculada a la venta de estupefacientes.

Este sujeto de apellido Beiros administraba el envío por encomienda de la droga, proveniente de Capital Federal. Quienes la recibían, dos mujeres, entregaban la mercancía a este sujeto, el que a su vez, distribuía el material para que otras personas lo vendieran al menudeo.

Una parte de la red familiar la componían tres hermanos, que se hallan privados de su libertad en la UP3. Así, parte de la venta al menudeo se realizaba dentro de la cárcel.

Con todos los contactos y caminos que recorría la droga desde su obtención , fraccionamiento y venta se solicitaron las órdenes de allanamiento.

El operativo se denominó Bocha Blanca, y requirió de mucho esfuerzo para poder coordinar las diligencias y que el resultado sea efectivo, en varias ciudades y con intervención de diversas fuerzas operativas.

Se allanaron 32 domicilios, varios en ésta ciudad , incluso en la UP3; pero también en Buenos Aires provincia: en Villa Fiorito, Lanus, Villa Las Achiras, Dock Sud, Ingeniero Maschwitz y la Villa 11-14.

Producto de ello se detuvieron a 10 mujeres y 11 hombres. Se logró secuestrar 8 kg. de cocaína pura, 33kgs. de marihuana, 29 plantas de cannabis, 6 balanzas de precisión, 13 armas de fuego, 10 automóviles, 3 motocicletas, 60 teléfonos móviles y 500.000 pesos, entre dólares y moneda nacional.

Dada la magnitud del procedimiento, se contó con la colaboración de la totalidad del personal de la UFI Nro. 1 y de gran cantidad de funcionarios del resto de las fiscalías del departamento judicial.

Intervinieron más de 250 efectivos policiales pertenecientes a la policía provincial, incluidos el grupo de élite "Halcón", dada la peligrosidad de algunos objetivos a allanar.

Es de destacar el gran trabajo del personal policial de drogas ilícitas quienes, junto al de la UFI1, trabajaron incansablemente para desbaratar a esta red de narcomenudeo.




Volver



ENCUESTA