17 de Agosto de 2017
Interes General
19/05/2017 - 20:52:05



Nuevos billetes en circulación a partir de octubre


Se prevé llegue a ser el 11% del total en monto emitido para diciembre de 2018. Para el último trimestre del año se esperan la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20.

El gobierno nacional tiene previsto lanzar a la calle, en el mes de octubre, el billete de mil pesos ilustrado con un hornero. Para el último trimestre del año también está prevista la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20 con la figura del guanaco. El año que viene saldrá la moneda de $ 10 y el billete de menor denominación que harán será el de $ 20.

De acuerdo a lo que publicó el Cronista, en octubre próximo estaría en la calle el nuevo billete que lleva la figura del pájaro Hornero. Según indicaron, por el exceso de efectivo, los bancos también buscan “‘achicar el bulto’” y los billetes de $ 500 se pagan más que los de $ 100, ya que ocupan cinco veces menos de lugar físico en las tesorerías, en el nuevo mercado de compra venta de billetes, donde el Banco Central se corrió y ya no participa más.

Mientras hoy el de $ 500 es la figurita difícil de conseguir (pese a que, junto con el de $ 200, representan el 25% del monto de dinero en circulación), desde octubre el más codiciado del sistema financiero pasará a ser el hornero, que se prevé llegue a ser el 11% del total en monto emitido para diciembre del año que viene.

En tanto, para el último trimestre del año también está prevista la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20 con la figura del guanaco, en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado.

Los billetes tendrán más medidas de seguridad, con animales autóctonos en reemplazo de personalidades históricas, como ya sucedió con la ballena franca austral en el de $ 200 y el yaguareté criollo en el de $ 500.

El año que viene saldrá la moneda de $ 10 y el billete de menor denominación que hará el BCRA será el de $ 20, porque el costo de imprimir cada billete es de $ 2 y su vida útil de un año y medio.

Volver


Encuesta
¿Qué opina del resultado de las PASO?