Locales
19/05/2017 - 17:59:17



Es inminente la implementación de la SUBE


Fuentes oficiosas adelantaron a EL INFORMANTE que el último fin de semana de mayo es la fecha presunta de puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico. El anuncio se realizará la semana próxima con precisiones.

Después de varios meses de marchas y contra marchas, finalmente la adhesión práctica de San Nicolás a la SUBE se realizará en los próximos días. El anuncio se dará cuando no haya posibilidad de error en la fecha que fue varias veces postergadas.

El sistema SUBE viene a modernizar y ampliar los beneficios que brindaba Mi Boleto, que era de administración local.

Durante algunos meses ambos sistemas serán simultáneos, hasta que definitivamente se utilice el que presta en varias ciudades del país Nación Servicios. La empresa encargada de su administración ha tenido varis inconvenientes para ponerlo en marcha en nuestro medio. Cuestiones administrativas según adujeron los veceros consultados.

Las unidades de la empresa Vercelli están equipadas con los lectores, y la venta y carga de tarjetas en bocas de expendio se ha agilizado notablemente.

La Unidad de Gestión SUBE que funciona en la Terminal de Ómnibus atiende de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 para la compra y validación de las tarjetas. Lo mismo que la que se encuentra en las dependencias municipales de Parque Italia, sede de Acción Social, en Rivadavia al 850.

La puesta en marcha de la Tarjeta SUBE había sido condición para la aplicación del cuadro tarifario vigente para el transporte urbano de pasajeros. Concejales de la oposición dieron debate y aprobaron el aumento escalonado siempre y cuando la tarjeta SUBE comenzara a funcionar antes de los 45 días, plazo que ya fue excedido.

De cualquier modo el nuevo sistema electrónico, que no emite boleto papel como el anterior, no cambiará en nada la rutina de los pasajeros de los colectivos locales que seguirán pagando hasta julio el valor de 10 pesos el boleto único. Los beneficiarios con descuentos nacionales y locales, como jubilados, docentes, estudiantes, beneficiarios de pensiones nacionales y discapacitados, deberán validar la tarjeta para poder gozar los descuentos.

En los primero días de la semana corta que se aproxima, oficialmente desde el municipio se informará sobre la novedad y el día de su puesta en marcha.

Con la fecha también se multiplicarán los mensajes para conocer su uso y beneficios , además de poner plazo de caducidad a la ahora vieja Mi Boleto.

LA FECHA TENTATIVA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA SUBE SERÍA EL 23 DE MAYO.



Volver



ENCUESTA