17 de Octubre de 2017
Locales
18/05/2017 - 18:56:57



Barañao cumplió una amplia agenda en nuestra ciudad


El funcionario de la Nación arribó a San Nicolás, donde desarrolló varias actividades acompañado del Intendente Interino, Manuel Passaglia.

Barañao llegó al Palacio Municipal alrededor de las 11 de la mañana, donde fue recibido por Passaglia y el equipo de funcionarios municipales, lugar en el cual mantuvieron una primera reunión.

Luego, el Ministro y el Intendente Interino recorrieron la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en calle Colón, dentro de la extensión que comprende el Parque San Martín. La visita se realizó con la intención de que el titular del Ministerio de Ciencia conozca las instalaciones del Laboratorio y los pormenores sobre su funcionamiento.

Concluida el recorrido por la universidad, las autoridades públicas se dirigieron al Parque Industrial Norte (PIN) junto a Francisco Buchara, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, y Haroldo Avetta, Decano de la UTN.

Allí, se procedió con la firma de un convenio de cooperación, asistencia y trabajo en conjunto, que tiene como objetivo principal el fortalecimiento del modelo productivo de la ciudad, la generación de mayor inclusión social y una mejor competitividad económica.

Este acuerdo no solamente sirve para generar intercambios de índole científica y tecnológica, sino también para la optimización de los recursos existentes, y para que las actividades del Municipio sigan una línea coherente con Provincia y Nación.

En conferencia de prensa, Manuel Passaglia agradeció la presencia de Barañao y destacó la importancia que tiene la Universidad Tecnológica Nacional, como representante de la educación a nivel nacional.

Al mismo tiempo, Passaglia se refirió a los beneficios del convenio, y lo significativo de los constantes intercambios con el Ministerio de Ciencia de la Nación, ya que son los Municipios aquellas instituciones que conviven con el ciudadano y conocen las demandas de cada comunidad, de cara a lo que representa el diseño y ejecución de nuevas políticas públicas.

Por su lado, Lino Barañao se refirió positivamente al equipamiento de la UTN y a su equipo humano “comprometido”, lo que, confesó, puede significar “uno de los cimientos sobre los que se apoya la nueva economía para la ciudad de San Nicolás y que puede ser modelo para el resto del país”.

También, hizo alusión al PIN como un parque “con futuro”, dado el “uso creciente de energías renovables” y al ejercicio de una economía circular, lo que implica “el reciclado de todos los residuos y la conversión en productos de alto valor”. Y por último, valorizó el convenio e hizo expresa sus muestras de apoyo a todas las iniciativas compartidas con el Municipio de San Nicolás.

Por último, se llevó a cabo una segunda reunión, esta vez con empresarios locales, cuyas industrias están en desarrollo.



Volver


Encuesta
Si tuviera la oportunidad, ¿se mudaría a otra ciudad?