Salud
16/05/2017 - 12:02:21



Obras del Hospital San Felipe realizadas gracias al 10K Ternium


Este martes se realizó un descubrimiento de placa y recorrida de las instalaciones con motivo de la finalización de las obras de puesta en valor del Servicio de Clínica y de Cirugía del hospital San Felipe, llevadas a cabo gracias al aporte solidario de la Maratón 10K Ternium 2016.

Desde hace cuatro años, por cada peso recaudado en la inscripción de los 3K en la comunidad y del total de los recaudado con las inscripciones de los empleados de Ternium Siderar y familia, la empresa duplica ese dinero y lo destina a una institución nicoleña.

Por segundo año consecutivo, fue elegida la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe y este año se logró juntar $418.860. Así mismo, de forma complementaria al compromiso de Ternium Siderar, la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca aportó $224.625. Así, la suma total que recibió la Asociación Cooperadora ascendió a $643.485.

El Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad Tenrium Siderar agradeció a todos los maratonistas y familias que año tras año se suman a este desafío deportivo y contribuyen con su energía a un fin solidario.

“Si bien Ternium Siderar tiene un programa de integración comunitaria enfocada en la educación, hemos visto a lo largo de los años que estos programas de integración social, de deporte, crecían y tenían un potencial para hacer más cosas. Y ahí surgió la idea de darle un impacto solidario a tanta gente corriendo, ya que si focalizábamos el esfuerzo podíamos lograr cosas como las que estamos haciendo”, expresó el Ing. Favaro, quien además, resaltó la importancia de la Municipalidad como integrador de áreas públicas y privadas en pos de solucionar problemáticas de la ciudad.

El director del hospital, Dr. Raúl Ruggeri también agradeció a cada uno de los que corrieron el maratón e hicieron posible esto. Aseguró que esta es una obra realmente importante ya que el hospital recibe “unas 190.000 consultas anuales, 6.500 internaciones, y en los servicios que se refaccionaron pasan 2600 personas en cirugía y alrededor de 220 en clínica médica”.

El intendente interino, Cdor. Manuel Passaglia aseguró que este año será “muy bueno para la ciudad en materia de salud” y aprovechó la oportunidad, para resaltar la importancia del trabajo que realizan diariamente los profesionales para “construir una salud de calidad para todas las familias de San Nicolás".

MEJORAS EDILICIAS

Los fondos fueron destinados a la realización de mejoras edilicias en el Servicio de Clínica y de Cirugía (Planta Baja y primer piso), lo que implicó:

- La pintura de las 28 habitaciones, pasillos y office de enfermería
- Reparación de 28 años (reacondicionamiento de revestimiento, reparación integral de depósitos, desagües y la adecuación de la grifería)
- En las habitaciones se renovó la instalación eléctrica y el sistema de iluminación fluorescente por bajo consumo en los 56 cabezales de cama
- En los pasillos y office de enfermería se realizó nueva instalación eléctrica y se reacondicionaron los accesorios y artefactos de iluminación fluorescente
- Instalación de 28 calefactores y 28 ventiladores de techo
- Reparación y pintura de los 28 placares en las habitaciones
- Compra de 56 sillas y la reparación de las mesas de luz y de comer de las 28 habitaciones.

Volver



ENCUESTA