Salud
16/05/2017 - 11:28:28



Ortiz anunció el pase a planta de 53 profesionales


La Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires estuvo en San Nicolás participando del acto de inauguración de las obras de remodelación de la sala clínica y cirugía del Hospital San Felipe.

Una inversión que fue posible gracias a lo recaudado con la participación de la gente en la Maratón 10K Ternium 2016 y aportes de la Fundación Rocca y Ternium Siderar.

Durante su visita, aprovechó para anunciar que 53 profesionales de salud pasarán a planta. “Hay una decisión de la Gobernadora de pasar todos los precarios a planta, para el Ministerio de Salud implicaría una 5 mil personas que dejan un trabajo precario como es la beca para pasar a tener un puesto estable”, detalló.

La ministra también señaló que se ha puesto especial foco en las guardias de los sanatorios públicos, fundamentalmente en especialidades como clínica médica, obstetricia, pediatría, neonatología y sobre todo en enfermería.

“Esta es una primera etapa, estamos ampliando una situación de desinversión que hubo en los últimos años bastante crítica sobre todo en recursos humanos”, concluyó.

En diálogo con la prensa, Zulma Ortiz agradeció a la empresa por este aporte, pero especialmente destacó el compromiso de los nicoleños con el nosocomio.

“Desde el ministerio queremos que los hospitales se puedan concebir como instituciones que vienen a servir a la comunidad y a la comunidad participando activamente en todo el desarrollo del hospital. Que eso se pueda vehiculizar más eficientemente y rápido a través de una empresa es muy bienvenido. Pero tenemos una comunidad sensibilizada que ha participado activamente y eso es lo que se celebra”, subrayó.

La funcionaria agregó: “En la medida que los nicoleños sigan cuidando este hospital, seguramente va a estar cada vez mejor. Eso no significa que vamos a evadir nuestras responsabilidades como se hizo en los últimos años”.

Por otro lado, aseguró que el “San Felipe”, “claramente está en mucho mejores condiciones que otros, tenemos hospitales sobre todo en el Conurbano que están esperando una demolición, si uno compara con ese parámetro claramente esto es un lujo”. Así mismo, manifestó que “eso no significa que no se necesite más y trabajaremos para que cada día el hospital esté mejor”.

Volver



ENCUESTA