Locales
15/05/2017 - 21:26:00



Se mantiene la restricción del tránsito pesado en zona sur



El subsecretario de Ordenamiento Urbano, Pablo López Armentia, reiteró que están vigentes las restricciones para la circulación de tránsito pesado entre Bogado y Arroyo Ramallo. El funcionario explicó los motivos de la medida.

En el Partido de San Nicolás están reguladas las zonas para el tránsito de vehículos de carga. Las Ordenanzas vigentes tienen como sentido el ordenamiento del tránsito, para preservar la seguridad de personas y bienes materiales, y el estado del pavimento.

El subsecretario de Ordenamiento Urbano enfatizó que son esas las cuestiones que se atienden cuando se realizan los controles de tránsito en cualquier punto de la ciudad y las delegaciones.

En RadioNet 95.7FM el funcionario dio en detalles la evolución del conflicto suscitado con choferes de camiones por las infracciones que se labraron desde hace un tiempo para esta parte.

En el programa En Positivo a la periodista Verónica Lassalle, López Armentia situó la crisis desde el comienzo de la repavimentación del acceso a Villa General Savio. Este es el desvío obligado de los camiones para llegar hasta la zona fabril del Parque Comirsa.

Desde que se comenzaron con las tareas viales se repitieron situaciones que perjudicaron a los vecinos de avenida Savio, desde Bogado, hasta el puente de Arroyo Ramallo. Es que el camino alternativo planteado es de tierra consolidada, y ante las inclemencias del tiempo se hizo intransitable.

Después de las primeras actas de constatación y con la intervención del Sindicato de Choferes de Camiones para destrabar la situación, en medio de protestas que culminaron con cortes de circulación y movilizaciones por el centro de la ciudad, se dispuso de una mesa de diálogo.

La situación según explicaron los choferes y empresarios del sector estaba dada en que en el vecino partido de Ramallo el paso de camiones de carga está regulado y pagan peajes para transitar y usar playas de estacionamiento de las empresas. Además en la última semana se hicieron más severos los controles de circulación que derivaron en multas a los camiones.

López Armentia reiteró que por la Ruta 188, y hasta calle Bogado, se direcciona el tránsito pesado que va hacia la zona del puerto y las empresas del sur de la ciudad. Que son cuestiones de seguridad y de calidad de la superficie de rodamiento la que impiden que se pueda realizar el tránsito de camiones. Esta restricción continúa,. Luego das excepciones que se hicieron para destrabar el conflicto cuando no había camino alternativo para llegar a la zona de fábricas de Ramallo.

La semana pasada el camino alternativo preparado para evitar las zonas urbanas de San Nicolás y Ramallo recibió un tratamiento químico para soportar las lluvias, y quedó cerrado al tránsito momentáneamente, lo que motivó que algunos choferes que no eran de la ciudad usaran la zona prohibida de Savio para circular.

Aclaró López Armentia que una vez aclarada la situación los vehículos de carga fueron reencaminados y se mantiene la restricción para la zona.

Volver



ENCUESTA