Salud
14/05/2017 - 20:23:04



El Sanatorio la UOM suma un resonador abierto


Más allá de los tiempos difíciles, el Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario continúa con su afianzamiento a nivel tecnológico, además de avanzar con la construcción del Anexo, contiguo al imponente edificio ubicado en la esquina de Mitre y Lamadrid. El tercer piso del Anexo está próximo a habilitarse.

El último martes arribó un Resonador abierto Siemens Concerto 0.2T. Dentro de la variedad de servicios que ofrece, hay que destacar que realiza todas las prestaciones óseas y articulares con gran capacidad de imágenes. Con un gran esfuerzo económico se acoplará al resto de equipos de modernísima calidad que integran los distintos servicios del Sanatorio de la UOM.

IMPRESIONANTE LOGISTICA

Incorporar este equipamiento, con un peso total de 14 toneladas, demandó todo un estudio de la logística del lugar, ya que entró por la puerta principal del Policlínico, debiendo cortarse obligadamente calle Mitre.

Solamente el operativo de ingreso demandó casi 12 horas, sin contar el armado previo de distintas estructuras pensando en el resguardo absoluto del Resonador abierto, como así también la protección de las instalaciones y de terceros, en una reconocida institución de salud que recibe un promedio de dos mil personas por día entre sus distintas atenciones. No es la primera vez que se cumple con un operativo de esta magnitud, pero cada caso merece una atención especial.

CASI 12 HORAS DE TRABAJO

Las tareas para bajar el imponente equipo se iniciaron a las 7:00 de la mañana con una grúa de 70 toneladas por la posición en que había que hacerlo descender. Construyeron dos rampas de acceso para salvar las dos escaleras existentes y luego apuntalaron el primer y segundo subsuelo en toda la zona de paso, para evitar que la loza cediera. La gente que trabajó, Transporte Cecchi (en el traslado del equipo y logística) y la colaboración de Tecmaco con la grúa, es especializada en este tipo de servicios. Fueron alrededor de 6 personas que pusieron toda su capacidad entre las 7:00 y las 18:00 para entrar el sofisticado equipo de salud.

EL TURNO DE LOS INGENIEROS

El Resonador fue ingresado con el campo magnético bajo, para evitar cualquier tipo de problema con los metales que estaban próximos.

Actualmente están cumpliéndose las tareas vinculadas al cerramiento de la jaula y la preparación de la sala de comandos y de máquina. Los ingenieros, a su vez, están trabajando en la puesta a punto, que demandará aproximadamente 30 días para tenerlo en funcionamiento pleno.

ESTA LISTO EL TERCER PISO DEL ANEXO

Con respecto a la construcción del Anexo, ubicado por calle Lamadrid y que permitirá ganar 87 camas al final de la importantísima inversión, ya tiene concluido el tercer piso para ser habilitado próximamente.

Recordemos que para conectar el edificio principal con el Anexo se montó un puente de 8,30 metros de largo por 2,50 de ancho. Con la habilitación del tercer piso del Anexo se ganarán 12 nuevas camas.

En cuanto al edificio principal, próximamente quedará habilitado el nuevo sector de Facturación. Estiman que en 15 ó 20 días estará listo, ubicándose en la parte de entrepiso. A su vez están trabajando con el primer piso, donde se ubica oncología, y con planta baja, que comprende la zona de laboratorio.

AL MISMO NIVEL DE ROSARIO Y CAPITAL FEDERAL

Todos coinciden en el posicionamiento del Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario, convertido en un referente en toda la zona, con tecnología y profesionales a la altura de los centros de Rosario y Capital Federal. A la par, un compromiso de crecimiento que se viene sosteniendo, aprovechando al máximo cada recurso en pos de brindarle cada día más servicios a la gran comunidad metalúrgica y comunidad en general. Cuando se concluya el Anexo, el popular Sanatorio de la UOM llegará a las 242 camas en total.

Obviamente que una obra de estas características adquiere mayor relevancia porque el Sanatorio sigue a pleno, con capacidad completa en todas las áreas.

La atención de todas las patologías y las guardias de las principales especialidades (Clínica Médica – Cardiología – Pediatría – Traumatología – Cirugía General – Neonatología - Odontología – Tocoginecología – Dr. Especialista en Diagnóstico por Imágenes y las distintas especialidades en guardias pasivas), hacen que su actividad sea constante e intensa.

Las mismas autoridades del Sanatorio expresaron un pedido de disculpas para los vecinos en general por el corte prolongado del tránsito, como así también en la atención de los pacientes, viendo que se generaron un sinnúmero de situaciones al sumar esta nueva tecnología a una estructura que funciona a pleno. A su vez agradecieron a la Dirección Municipal de Tránsito y a los integrantes de la Policía Local por la colaboración prestada.

Volver



ENCUESTA