Policiales
30/04/2017 - 20:08:50



Detienen a dos nicoleños por robar en un campo de Empalme


Dos personas oriundas de San Nicolás fueron detenidas por personal de la Comisaría 5ª de Empalme luego que sustrajeran elementos de un inmueble ubicado en la zona rural de esa localidad, propiedad de la familia Caturegli, e intentaran huir hacia la autopista. Para ello los uniformados contaron con la colaboración de uno de los propietarios del campo, el cual advirtió el accionar de los malvivientes y los siguió a prudente distancia en su pick up hasta el momento en que arribaron los móviles policiales. Todo ello ocurrió durante la mañana de martes.

Alrededor de las 11 los efectivos de las Comisaría 5ª, que se encontraban patrullando el casco urbano de la localidad, recibieron una comunicación de una persona dando cuenta que cuando se dirigía por ruta 90 hacia Villa Constitución advirtió la presencia de extraños en su propiedad, ubicada sobre el camino rural que une Empalme con Theobald. Agregó que los desconocidos se encontraban cargando diversos objetos en un automóvil Renault 12 color gris claro, cuando notaron su presencia y huyeron a toda velocidad por el camino rural hacia el sur, y los estaba siguiendo.

En forma inmediata el subjefe de la Comisaría 5ª, inspector Leandro Farina, ordenó montar un operativo cerrojo que dio por consecuencia la interceptación de los sospechosos cuando intentaban llegar a la autopista. Una vez reducidos se realizó una requisa personal en busca de armas u objetos peligrosos que arrojó resultado negativo. Acto seguido fueron identificados como Lucas Magnano, de 27 años de edad, y David G., de 17 años, ambos radicados en San Nicolás. En tanto el automóvil en que se movilizaban era un Renault 12, dominio XMC 245.

Los objetos sustraídos, mayoritariamente herramientas, fueron restituidos a su legítimo propietario mientras que el mayor de los detenidos fue imputado de “Tentativa de robo agravado por la participación de un menor”. Interviene el Ministerio Público de la Acusación y el Juzgado de Menores.

Fuente: Diario El Sur

Volver



ENCUESTA