Locales
27/04/2017 - 11:41:13



Berardi: “Hay que tener paciencia en el crecimiento gradual”


En una entrevista exclusiva con RadioNet 95.7, el Director General de Ternium Siderar, Ing. Martín Berardi habló sobre la actualidad económica, inversiones y participación en la comunidad de San Nicolás.

Berardi afirmó que a nivel nacional estamos en un año de transición y de cambio gradual, presentándose este 2017 con vistas de crecimiento. Así mismo sostuvo que “hay que tener paciencia” y la clave está en invertir todos los años en esa gradualidad para “crecer un 3 o 4 por ciento por año sostenidamente y de ese modo sacaremos a la gente de la pobreza”.

El empresario sostuvo en el programa En Positivo, que el 2016 fue un año complejo, pero auguró un 2017 de crecimiento. Sostuvo que el Grupo Techint “tiene una fuerza financiera que permite hacer importantes inversiones”, proyectando varias a nivel local en medio ambiente y seguridad que rondarán los 7 millones de dólares.

No obstante, aseveró: “Se nos achica el margen para poder invertir y crecer y esto es lo que nos preocupa. Por eso estamos haciendo permanente trabajando en la productividad y eficiencia para generar un flujo de caja que nos permita seguir creciendo”.

“Deberíamos terminar el año con una sensación de aceleramiento del crecimiento”, subrayó el Director General de Ternium Siderar.

Respecto al orden local y a las constantes acciones que se realizan en el área educativa, indicó que el objetivo principal “es levantar el nivel educativo promedio de nuestra comunidades de influencia” con programas como Becas al Mérito, Gen Técnico, entre otros.

Con respecto a las obras de infraestructura donde interviene el voluntariado, dijo que lo “más importante es transmitir el sentimiento de comunidad a la comunidad. Ser un ejemplo de cómo con muy poco se puede lograr algo tan grande”.

Volver



ENCUESTA