Educación
26/04/2017 - 21:17:19



Reanudaron las obras en la Escuela José Manuel Estrada


Comenzó a reconstruirse el patio de la escuela Nº 4, donde se está llevando adelante la obra de refacción integral del edificio. “Cuando llovía estábamos dos días sin patio porque se acumulaba el agua”, expresó una docente del colegio.

Días atrás, en cumplimiento de sus funciones como Intendente Interino, Manuel Passaglia había visitado la obra de la Escuela Nº 4 que contempla la remodelación de paredes, pintura y trabajos en las redes de cloacas, agua, gas y energía eléctrica, como así también la generación de espacios deportivos, sectores verdes con árboles y plantas; y la incorporación del arte a través de murales realizados por artistas locales.

En ese entonces, la principal queja de un grupo de docentes fue que al estar el patio en mal estado, los chicos no podían realizar actividad física ni disfrutar al aire libre sus recreos. Por eso, se convino con la empresa que está a cargo de la obra terminar en esta semana el hormigonado completo del patio.

“El patio interno tenía baldosas viejas, muchas rotas que eran un peligro para la integridad de los chicos. Así mismo, cuando llovía estábamos dos días sin patio porque se acumulaba el agua”, expresó una docente del colegio durante esa recorrida. Hoy, con los trabajos ya en marcha, los alumnos están a solo días de volver a disfrutar de este espacio al aire libre, dentro de la escuela.

Cabe recordar que además de la escuela Nº 4, se están refaccionado las escuelas Nº 10 “Remedios de Escalada de San Martín”, Escuela técnica Nº 4 “Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos”, Escuela secundaria Nº 9 “Justo José de Urquiza” – Ex Colegio Nacional, Escuela primaria Nº 7 “Gral. Manuel Belgrano”, Escuela primaria Nº 43 “Maximiliano Vázquez”, Escuela primaria Nº 40 “Ginés García”, Escuela secundaria Nº 3 “Fortunato Bonelli”, Jardín de infantes Nº 923 “Juana Paula Manso”, Escuela primaria Nº 16 “Justo José de Urquiza” y Escuela media Nº5 “Héroes nicoleños de Malvinas”.

Los trabajos se enmarcan en un plan director cuya finalidad es refaccionar los más de 100 establecimientos educativos públicos que hay en nuestra ciudad. No sólo refaccionarlos sino convertirlos en espacios que verdaderamente los jóvenes disfruten y quieran pasar su tiempo allí, volviendo a elevar el concepto de escuela como un espacio de formación, de contención y de disfrute.

Volver



ENCUESTA