Culturales
25/04/2017 - 08:37:05



El grupo "En Escena" en la comedia de la Provincia


Participó del "work in progress" y registro fotográfico de la obra "Melincué", que estrenará en el marco del programa "El Teatro y la Historia. Mitos y Leyendas".

Tras haber sido seleccionado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires en concurso abierto, el director teatral Flavio Verandi ya se encuentra trabajando sobre el texto de la obra “Melincué”, escrita por Hernán Nemi, dramaturgo de Morón que también fue seleccionado en el mencionado concurso.

Para ello convocó a la actriz Daniela Guenzati y a los actores Nicolás Bracalentti y Sebastián Tissera, del grupo de teatro EN ESCENA quienes tendrán la misión de estrenar la obra en los próximos meses.

Hace unos días, los elencos seleccionados fueron convocados al Teatro de la Comedia (La Plata), donde se realizó el segundo muestreo del progreso del trabajo, con sus respectivas devoluciones, y registro fotográfico para la confección de los programas de mano y afiches. Los proyectos cuentan con la tutoría de Carlos Balmaceda (dramaturgo, actor, director) y Gabriel Fernández Chapo (dramaturgo, director, investigador teatral), quienes fueron los encargados de la selección y quienes aportan sugerencias en cada uno de los encuentros, lo que constituye para los elencos participantes interesantes momentos de aprendizaje.

La Comedia de la Provincia financia la producción, cachet por cuatro funciones y traslados de cada proyecto seleccionado.

Las obras deben ser inéditas, no estrenadas y concebidas específicamente para este proyecto, contemplando la posibilidad de realizarse en espacios no convencionales (museos, casas de cultura, espacios abiertos, escuelas, entre otros) y tener una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos. Por lo tanto la escenografía debe ser de fácil montaje y traslado.

Los otros proyectos que fueron seleccionados e integran el programa “El Teatro y la Historia. Mitos y leyendas”, son: “Boulevard Sur” (Mar del Plata, dirección y dramaturgi de Sebastián Amante y Lola Moss). “Ayres de amor y muerte” (Pinamar, con dirección de Eduardo “Lito” Melfi y dramaturgia de Marcela Baldrich). “Hipernatremia” (San Miguel, con dirección y Dramaturgia: Sebastián Ricci). “La maldición de los gobernadores Bonaerenses” (La Plata, con dirección y dramaturgia de Favio Prado González). “Lengua Argentina (Confabulación miliunanochesca)” (La Plata, con dirección y dramaturgia de Laura Valencia).

Volver



ENCUESTA