Educación
24/04/2017 - 11:17:15



Voluntarios en Acción: La EP Nº 45 fue re inaugurada


Durante el fin de semana del 22 y 23 de abril, se llevó a cabo la sexta edición del Programa de Voluntariado corporativo de Ternium Siderar en San Nicolás, en la Escuela Primaria N° 45 “Provincia de Salta”, del barrio Moreno.

Se realizaron tareas de mantenimiento, refacción, pintura y mejora integral del edificio escolar a la vez que se proveyó mobiliario para el recambio del 100% de las aulas y espacios escolares.

En la mañana de este lunes 24, toda la comunidad educativo encontró una nueva escuela donde realizar sus tareas.

"Fue un fin de semana muy intenso, de muchísimo trabajo pero de muchísima alegría", afirmó la directora Patricia Cachiari, quien agregó que "todo esto fue posible gracias a los voluntarios, que fueron muchísimos y superaron nuestras expectativas. Gracias a ellos podemos abrir las puertas a una nueva escuela, con ambientes agradables, que cumplen las necesidades necesarias para el desarrollo del proceso de aprender".

El Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenrium Siderar, agradeció a todos los actores involucrados en este proyecto e invitó a todos a seguir trabajando para mejorar la calidad educativa e incluir más chicos a las escuelas pensando en el futuro.

Par lograr este resultado se realizó una campaña de reclutamiento de voluntarios dentro de la empresa y se convocó voluntarios del ámbito educativo y de la comunidad del barrio circundante a la escuela, para dejar “una escuela nueva” a los más de 350 alumnos que allí estudian.


Volver



ENCUESTA