Interes General
22/04/2017 - 21:05:44



¿Tu coche tiene cinturones de seguridad intercambiables?


Se trata de una forma segura de sujetar las sillas infantiles a los asientos del auto. Cómo saber si nuestro modelo los tiene.

Al momento de viajar con niños, lo primero que hay que tener en cuenta es cómo vamos a sujetarlos en el auto. Siempre en el asiento trasero, deben viajar en la silla correspondiente a su edad y peso, amarrada con ganchos Isofix o Latch, que son los anclajes más solidarios al chasis. Pero si nuestro modelo no cuenta con este equipamiento o el asiento infantil no es compatible, hay otra opción: los cinturones de seguridad intercambiables, que suman protección adicional.

Muchos cinturones cuentan con la función intercambiable. ¿En qué consiste? Los cinturones de seguridad tradicionales son inerciales de tres puntos. Conocidos como “de bandolera”, ante una desaceleración brusca se traban y retienen el cuerpo. Pero en general se desconoce que algunos de ellos cuentan con la función “intercambiable”, que activa la “traba” al mínimo movimiento, sin necesidad de una frenada fuerte.

Para saber si los cinturones de tu auto son intercambiables, hacé la siguiente prueba: estirá el cinturón suavemente hasta que haga tope, y dejalo volver lentamente. Si es intercambiable, hará un traqueteo. Es necesario hacer este test porque ninguna ficha técnica ni en las páginas webs de las marcas se aclara si los modelos cuentan con esta función o no.

Esta modalidad sujeta mejor la sillita infantil que el modo tradicional en aquellos autos que no cuentan con sistemas Isofix ni Latch, o cuando el asiento de niños no es compatible con ellos.

No tenés que olvidar que para que la silla quede correctamente sujetada sin recurrir al modo intercambiable es necesario usar una traba o broche suplementario, que en la práctica es difícil de colocar. De no hacerlo, la butaca tendrá un movimiento mayor.

Volver



ENCUESTA