Policiales
13/04/2017 - 00:36:07



Impresionante despliegue policial en una persecución


Efectivos de Policía Local persiguieron a un sospechoso que antes había eludido un control policial. Acorralado se escudó con un bebé para evitar ser aprehendido. Con ayuda de otras personas intentó huir, pero fue finalmente aprehendido.

Las últimas acciones comenzaron en zona del Santuario, más precisamente en Salk y Av. Viale. Personal de la Policía Local divisó a un joven en una motocicleta tipo enduro con las mismas características que fueron cursadas por Emergencias 101 horas antes. El sospechoso se había dado a la fuga cuando personal Policial intentó identificarlo y protagonizó una extensa persecución.

En esta segunda oportunidad se da a la fuga nuevamente perdiéndose en calles internas de la zona.
En un operativo cerrojo en Ugarte Illia y Einstein de barrio Prado Español la actitud sospechosa de dos sujetos llamó la atención de la policía.

Uno fue identificado y no resultó ser el sospechoso que estaba siendo buscado.

En tanto que el otro que usó la maniobra distractiva para intentar huir fue reconocido y se le dio la voz de alto.

Al intentar reducirlo este lejos de acatar la orden toma entre sus brazos a una beba que estaba con su madre en el lugar. Usándola de escudo para evitar ser aprehendido.

Del interior de la casa salió raudamente la motocicleta buscada al comando de un desconocido que se perdió en las calles aledañas.

Los efectivos intentaron persuadir al sospechoso de que dejara la criatura en manos de su madre que ya empezaba a desesperarse de la situación.

El joven entonces con su indefenso rehén se mete en la casa y la finca es rodeada por la
policía del Comando de Patrullas que llegó en apoyo.

Fue entonces cuando los efectivos entrevistan a la mujer para pedir su consentimiento y proce-der al ingreso de la casa. La misma niega que haya alguien en la misma, cuando se logra divisar al masculino en cuestión que se fugaba por los fondos saltando los tapiales de las casas linderas.
Allí se amplió la presencia policial y se procedió a rodear la manzana.

En calle 1 de Mayo entre Einstein e Illia se logra su aprehensión y se le coloca las esposas luego de resistirse al arresto.

Una vez identificado y cursado sus datos se determina que sobre el mismo pesaba una Orden de Detención, dispuesta por el juzgado de Garantías Nro. 1 por Robo Calificado.

Tras un rastrillaje se encontraron los cascos que utilizaron los sospechosos durante su escape, los cuales fueron reconocidos, y sumados a los elementos de la causa que quedó bajo la carátula de Orden de Detención y Resistencia a la Autoridad.


Foto ilustración.

Volver



ENCUESTA