Interes General
11/04/2017 - 07:33:13



Martes 11 paro de médicos del Hospital San Felipe


Los médicos nucleados en CICOP realizarán este martes una jornada de paro . En el Hospital San Felipe no atenderán consultorios externos y sólo urgencias y emergencias en la Guardia. Reclaman 40% de aumento.

Y continuará la semana próxima el miércoles 19 y jueves 20/4: paro de 48 horas

Es en reclamo de la reapertura de paritarias desde la cartera que conduce Zulma Ortiz. La medida afectará a los 78 hospitales provinciales, en los que sólo se atenderán guardias y salas de internación.

Desde el sindicato piden un aumento salarial del 40% en un sólo pago, que contemple la pérdida del poder adquisitivo sufrida el año pasado, y previendo una inflación cercana al 30% para el corriente. “Valoramos negativamente la falta de convocatoria a paritarias” expresó Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP, a través de un comunicado.

Además del aumento salarial, los profesionales reclaman por el pase a planta de los becados, regularización de la situación laboral de los trabajadores precarizados, la apertura de 1500 nuevos cargos para cubrir el déficit de recursos humanos, mejoras edilicias en todos los hospitales, entre otras reivindicaciones gremiales del sector.

Volver



ENCUESTA