Interes General
08/04/2017 - 08:40:14



Se rompió el tren a Retiro y demoró dos horas más su viaje


A causa de un inconveniente técnico en la locomotora de la formación de Ferrocarriles Argentinos que cumple el trayecto diario entre las ciudades de Rosario y Buenos Aires, el viaje se extendió más de lo previsto.

La locomotora de la formación de Ferrocarriles Argentinos que realiza ese trayecto a diario sufrió un desperfecto y tuvo que ser remolcada este lunes.

La formación salió desde Rosario a la 1:25 y demoró nueve horas en llegar a Retiro.

Al margen del incidente, estiman que para fin de año estarán finalizados los trabajos en las vías que permitirán acortar el tiempo de viaje a 5 horas

Según explicó Christian Galindo, integrante del directorio de la empresa en representación de usuarios y consumidores, al periodista Gustavo Poles (Radio 2), “se trató de una situación extraordinaria, ya que la máquina apenas tiene dos años de antigüedad. Pero el tener que remolcarla, las habituales 7 horas que demanda el trayecto, se elevaron a 9".

En cuanto a los trabajos aún en ejecución en las vías del ferrocarril, necesarios para poder aumentar la velocidad de la formación, Galindo señaló que no hay un plazo exacto establecido, pero estimó que para fin de año, podrían estar finalizados.

La empresa aclara en su sitio web que debido a la ejecución de obras de renovación de vías, en la totalidad del sector Retiro-Rosario, los servicios actuales se ven obligados a circular a velocidades moderadas. A medida que vayan finalizando las tareas de renovación, los tiempos de viaje se irán reduciendo paulatinamente.

Eso permitirá acortar el viaje a 5 horas, más cercanas a las 4 que emplea el transporte automotor en cumplir el mismo recorrido.

Volver



ENCUESTA