Policiales
05/04/2017 - 09:06:05



Homicidio Peñalba: Pericias incrimina a otros autores


Un arma calibre 22 fue la clave para determinar que los autores del homicidio de Héctor Peñalba habían sido otros dos sujetos. Los sospechosos en esa noche, cometieron tres hechos de robos calificados, dejando una víctima fatal.

EL INFORMANTE está en condiciones de adelantar que de los dos detenidos por el crimen de Héctor Peñalba, uno recuperó la libertad y el otro lo haría en las próximas horas, teniendo en cuenta que un arma calibre 22 fue la clave para determinar que los autores del hecho habían sido otros dos sujetos que esa misma madrugada cometieron un derrotero delictivo con tres robos calificados, dejando una víctima fatal.

Peñalba de 58 años fue acribillado a balazos en la madrugada del sábado 18, alrededor de las 3:50, cuando circulaba en su bicicleta por calle Olleros entre América y Bustamante.

En un primer momento, la fiscalía ordenó la detención de dos sujetos identificados como Luciano Hereñú Suárez de 19 años y Lautaro Tizzi de 18.

Esa misma madrugada, la UFI Nº 1 tomó intervención en otro ilícito ocurrido en Viamonte al 700 caratulado como Robo Calificado. Dos sujetos habían asaltado a una joven ciclista, la golpearon en la cabeza con un arma y le sacaron la bicicleta.

Los ladrones fueron aprehendidos en calle Brasil y Sánchez. Tras ser interceptados se realizó un allanamiento en uno de sus domicilios donde se secuestró, entre otras cosas, un revólver calibre 22 con cinco vainas servidas recién disparadas.

Luego de realizarse las pericias de rigor, se comprobó fehacientemente que los proyectiles extraídos del cuerpo de Héctor Peñalba eran del arma secuestrada en el domicilio de uno de los delincuentes.

Se trata de un joven mayor apodado "Naranpol" Monzón, y un menor de edad que en esa noche cometieron al menos tres robos calificados a bordo de una moto Guerrero Trip roja.

En este marco, Tizzi quedó en libertad y Suárez estaría en la misma condición en las próximas horas.

Volver



ENCUESTA