Locales
05/04/2017 - 00:08:56



Trabajadores del Hospital reclaman más seguridad



Cuestiones de violencia contra personal del Hospital San Felipe y problemas en la Guardia, fueron los temas que plantearon tras una asamblea los trabajadores a la dirección del centro asistencial. Se esperan en los próximos días algunas resoluciones.

El lunes 3 de Abril se llevó a cabo una asamblea de trabajadores del HIGA San Felipe convocada por ATE y APUSFE Cicop frente a la grave situación planteada por los cotidianos hechos de violencia contra en personal que trabaja en el nosocomio y por la insostenible situación del funcionamiento de la Guardia General.

Participaron personal de todos los servicios, Pediatría Guardia Quirófano Terapia de adultos y pediátrica Administración Clínica Maternidad Profe Enfermería de todos los sectores.

En la apertura los referentes de ATE, Estela Herrera, y CICOP-Dr. José Mizrahi, expusieron que el problema se basa en los frecuentes hechos de agresiones que sufre el personal, en particular en la guardia, ante la pasividad y la indiferencia de las autoridades del Hospital.

En la asamblea también se ocuparon de otras cuestiones funcionales del Hospital.

A continuación se solicitó la presencia del Director Ejecutivo, pero como este se negó a concurrir, la asamblea decidió que todos los presentes se trasladen hasta el despacho del Dr. Ruggeri. Allí recibió a los delegados, quienes con respeto expusieron la gravedad de los hechos de violencia.

El Director trató de explicar las limitaciones que existen con respecto a la seguridad contratada y brindada por la policía.

La Asamblea decidió pasar a un cuarto intermedio para el viernes y formalizar las propuestas a la Dirección para resguardar al personal del San Felipe.

Volver



ENCUESTA