Deportes
30/03/2017 - 17:18:28



Lirangi sumó experiencias entre profesionales del GP


El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo recibió a más de 150 motociclistas de todo el país en los “Track days”, donde aficionados y profesionales del país y todo el continente pudieron girar en el circuito que recibirá el fin de semana del 7, 8 y 9 de abril al Moto GP.


Las pruebas fueron organizadas por RXP y auditadas por Dorna Sports, la firma organizadora del Moto GP y concesionaria del Autódromo santiagueño.

En medio de ese mundo el nicoleño Ezequiel Lirangi se dio el gran gusto de girar y hacer buenos tiempos con su Yamaha R6. “Hicimos la revisión técnica del traje, de la moto, la revisación médica, después a la tarde fue la charla de pilotos donde te indican el circuito, qué particularidades va a tener la carrera, las banderas… estuvo todo muy bien organizado” le contó Lirangi al diario local. “El autódromo es una maravilla”, expresó luego. “En esos Track Days se mezclan los profesionales que aprovecharon para entrenar de cara a sus respectivos compromisos, con un gran número de aficionados que se dieron el gusto de sus vidas, girando en una de las mejores pistas de Sudamérica, y en donde en poco menos de dos semanas correrán los mejores del mundo”, explicó el nicoleño.

Hubo cuatro categorías en pista: hasta 400cc (las motos más chicas), Intermedios B, Intermedios A y pilotos PRO. Lirangi comenzó a girar en Intermedios B en la primera jornada, pero sus buenos tiempos lo depositaron rápidamente en el “A”. Y se dio el gustazo de hacer el mejor tiempo en esa categoría (2:07), que contó con 19 pilotos. Como si fuera poco, fue invitado para correr con los pilotos profesionales. “Me saqué las ganas de correr entre los mejores”, señaló. Allí largó desde el último lugar (34°), y escaló posiciones hasta ubicarse en el puesto 20 (segundo entre las motos 600cc). “Terminé muy contento porque anduvo todo bárbaro y las jornadas fueron espectaculares, sin ningún accidente grave, aunque sí con varias caídas”, remarcó luego el piloto de nuestra ciudad, que en esta temporada participaría del Campeonato Entrerriano de Motociclismo.

Volver



ENCUESTA