Educación
27/03/2017 - 20:55:13



El Municipio colabora con reformas en la EP 29


El Juzgado de Faltas, a través de su programa de compensación de infracciones, realizó días atrás una donación de $ 20000 a favor de la Cooperadora de la Escuela Nº29 de nuestra ciudad.

La directora del establecimiento había realizado al Municipio el pedido de presupuesto para reacomodar el patio de la escuela y un salón para hacerlos funcionales a la necesidades de Gabriel B.Z., de 5 años. El alumno de primer año de educación primaria padece una disminución visual severa, y quería continuar su formación junto a sus compañeros de jardín.

El Juez de Faltas, Martín Brignoli, señaló que desde el 2008 -a través de la sanción de la ley 26.378-, Argentina reconoce el derecho de los niños, adolescentes y adultos con una o varias discapacidades a una educación inclusiva en todos los niveles.

En suma, el Dr. Brignoli explicó que para seguir fomentando la inclusión, es imprescindible el apoyo de los directivos escolares y el trabajo en conjunto con los de las escuelas especiales, la consecuente adaptación de sus instalaciones, la capacitación docente, la educación desde el seno familiar y la presencia constante de los gobiernos.

Volver



ENCUESTA