Policiales
23/03/2017 - 16:46:41



Esclarecen robos calificados de las últimas semanas


En conjunto la Fiscalía 1 y la DDI con apoyo de Policía de Seguridad lograron el esclarecimiento de tres hechos. Los imputados tienen antecedentes en este tipo de delitos y otros. Las víctimas los identificaron en Facebook.

El viernes 3 de marzo, aproximadamente a las 20:30, en la intersección de Olleros y Reynoso, dos menores de edad, fueron interceptadas por dos sujetos que venían caminando con sus rostros semicubiertos. Las adolescentes fueron amenazadas mediante la utilización de un arma de fuego, que apuntaron a sus cabezas. Sometidas y aterradas les entregaron sus respectivos teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.

Inmediatamente Personal judicial dependiente de la Fiscalía 1°, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.), recepcionaron la denuncia y comenzaron la investigación para dar con los autores del hecho.

Un comerciante de la zona aportó datos de vital importancia a fin de dilucidar la autoría del hecho, a partir de ello y con el aporte de la identidad de los ladrones, que las propias víctimas obtienen de la red social Facebook, se ordenan allanamientos en el marco de la investigación y se procede a la detención de Nelson David Gaitán, de 18 años y Brian Agustín Ortiz de 19 años, ambos del Barrio La Loma, quienes fueron indagados el día miércoles 23 en sede de la UFI 1, por el delito de robo calificado.

En otro hecho ocurrido el 15 de marzo, asaltaron el comercio "La Elegancia", ubicado en Moreno 163. En circunstancias en que varios empleados se dedicaban a efectuar el cierre del comercio, ingresan dos masculinos, portando uno de ellos un arma de fuego y mediante intimidación a los empleados, se apoderan de 18.000 pesos, dinero que sustraen de la caja registradora y se apoderan de un teléfono celular de una de sus víctimas. Tras el robo ambos huyen en una moto con destino incierto.

Con los elementos de la denuncia y pruebas ordenadas por la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, se estableció que el local contaba con cámaras de seguridad y que las mismas habían captado todo el desarrollo del robo y captado nítidamente los rostros de los ladrones.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones establecieron que uno de los ladrones, era Gustavo Javier Martínez, alias El Chancho Blanco, domiciliado en barrio San Jorge.

Tras la orden de allanamiento y detención se determinó que el mismo tenía sobre sí una pena de arresto domiciliario, por haber sido condenado en diciembre de 2016, por otro robo calificado.

En el tercero de los hechos un joven resulto víctima de un robo calificado mediante el uso de arma blanca Ocurrió a las 06:30 de la madrugada, en la intersección de las calles Terrazón y Almafuerte. Sujetos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas interceptaron en dicha circunstancia a la víctima y unos amigos, y luego de agredirlos físicamente, le robaron su motocicleta marca Suzuki AX100.

Las tareas de investigación, ordenadas por la Fiscal Dra. Marcantonio, partían de la recepción de declaraciones testimoniales de la víctima y los testigos, en base a las características aportadas, sus particularidades, y los métodos

Personal de la DDI San Nicolás, logró individualizar a uno de los autores, un joven que desde hace tiempo venía asolando la localidad de La Emilia, cometiendo robos.

Con las pruebas colectadas la Fiscal María Verónica Marcantonio, solicitó el allanamiento para un del Barrio Suizo y la detención de Darío Damián Ferreyra, alias Chuky. Quién se encuentra prófugo, con pedido de captura y siendo intensamente buscado por el personal policial interviniente.

Es de resaltar el trabajo efectivizado por la fiscalía y funcionarios policiales, quienes en equipo y arduo trabajo que demandó varios días de investigación, lograron el esclarecimiento de hechos que tenían muy preocupados a funcionarios, dando así una respuesta efectiva a la sociedad.

Volver



ENCUESTA