Interes General
21/03/2017 - 07:08:59



Paro nacional de docentes y médicos de hospitales bonaerenses


La jefa de Ctera, Sonia Alesso, sostuvo que las dos jornadas de paro nacional fueron convocadas para reclamar la paritaria federal, una recomposición salarial y para que los docentes del país puedan participar de la Marcha Federal Educativa que confluirá el miércoles en Plaza de Mayo.

En reclamo de una paritaria nacional, gremios docentes de todos el país iniciarán este martes un paro de 48 horas que concluirá este miércoles con la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo, mientras que sindicatos bonaerenses y funcionarios provinciales retomaron al diálogo, con algunos avances.

En la sede del Ministerio de Economía bonaerenses, funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal se reunieron con representantes de todos los gremios docentes, quienes reconocieron el retorno del diálogo.

Voceros del gobierno, indicaron que durante la reunión se trató el tema del ausentismo y el sistema de licencias, al tiempo que se ratificó que se mantendrán los descuentos a quienes adhieran al paro.


Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la Cicop, anunciaron un paro de 48 horas para martes y miércoles para reclamar una nueva oferta salarial, mientras que repetirán la protesta el 29 y 30 de este mes. Ante lo que consideraron “una falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos”, los afiliados de Cicop votaron una nueva doble jornada de protestas a los ya 9 días de huelga que realizaron este año. El gremio exige una convocatoria a paritarias, el cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector.

Volver



ENCUESTA